martes 11 de mayo de 2021

SOCIEDAD | 06-08-2020 21:03

Juguetes sexuales: el éxito de la cuarentena

El cierre de los comercios hizo desaparecer la curiosidad presencial de los sex shop, pero no frenó las compras online. Más bien, todo lo contrario. Liderado por mujeres, el boom produjo alzas de hasta 200% en las ventas. Acá, los productos más buscados y la opinión de expertos.

Antes de la pandemia ir de paseo solo, en pareja o con amigos y encontrarse con un sex shop en el camino era signo de que había que entrar a explorar. El coronavirus tomó de sorpresa al mundo, pero algo positivo de los juguetes sexuales en este momento es que sirven tanto a las parejas como a las personas solteras y con un solo click en el universo virtual.

Según una encuesta que realizó Gleeden, la plataforma líder de encuentros extraconyugales pensada por y para mujeres, la venta en los sex shop online se incrementó un 200 % desde el inicio de la cuarentena.

Julieta Zara se está por recibir de psicóloga y hace seis meses abrió Zex Boutiqueuna tienda virtual de juguetes sexuales. “Las mujeres siguen siendo las que más compran y utilizan sus productos en solitario, suelen elegir distintos tipos de vibradores, pero el favorito es el succionador de clítoris”.

También te puede interesar: Coronasutra o cómo mantener relaciones sexuales en pandemia

La psicóloga y sexóloga Patricia Safadi aporta: “Los succionadores vienen en diferentes formas y tamaños y con distintos tipos de toques y vibraciones. No olvidemos que el clítoris y sus alrededores son las partes del cuerpo más sensibles en la mujer.

¿Y los hombres?

“Ellos compran anillos vibradores que se colocan en el pene, anillos y geles efecto retardantes, y cilindros masturbadores”, revela Julieta. La mayoría compra también juegos eróticos con dados o cartas para compartir en pareja.

También te puede interesar: Día de la Masturbación: 10 motivos para practicarla durante la cuarentena

El 61% de los usuarios de Gleeden ha utilizado alguna vez juguetes sexuales, frente a un 17% que no lo ha hecho nunca, y un 13% que lo hace a menudo. De entre los infieles a los que les gusta "jugar" solo a veces con sus amantes, el 71% son hombres y el 29% mujeres. Entre los que no les gusta jugar nada, hay un 10% de mujeres y un 90% de hombres.

Las consultadas coinciden en que aún hay más pudor en los hombres por explorar el mundo de los sex toys.

Francesca Gnecchi, periodista especializada en sexualidad y creadora de la tienda virtual Erotique Pinkresalta que su marca no es solo un sex shop, sino que también capacita a las personas que van a usar sus productos:

“Para mí el tema de la educación sexual es muy importante. Brindamos contenido en redes sociales, tanto las publicaciones como los vivos en Instagram son de información. En cuarentena organizamos dos sex maratones que durante tres días había charlas de distintas temáticas de sexualidad”.

También te puede interesar: Masturbación femenina: 5 sitios de pornografía para animarte

Gnecchi cuenta que el 90% de sus compradoras son mujeres pero que en el último año hubo cada vez más hombres que se animaron no solo a comprar sino también a informarse más sobre sexualidad.

“El punto clave de compra en Erotique Pink es la consulta. Nosotros no vendemos productos ideales, sino que preguntamos qué es lo que le da placer a esa persona, porque todos somos distintos. Hay que saber qué es lo que nos gusta o lo que le gusta a nuestra pareja, la respuesta está en la pregunta y el conocimiento”, aclara.

La sexóloga Patricia Safadi coincide: “Explorar el propio cuerpo permite conocerse eróticamente mejor y tener más claro las preferencias sexuales. Esta información sobre uno mismo es clave para una vida sexual más placentera y satisfactoria”.

Hace dos años que Erotique Pink brinda talleres de distintas temáticas que se hacían de manera presencial. “Ahora con la cuarentena los estamos haciendo en formato online. La diferencia es que se anota gente de otras provincias y de otros países que antes no podían participar. Estamos contentos, a partir de agosto comenzamos incluso con un tercer encuentro por mes”, cuenta Francesca.

También te puede interesar: Conocé todos los beneficios de la masturbación

Por otra parte, la experiencia en ventas de Julieta Zara al principio de la cuarentena bajó, con el correr de las semanas tuvo un repunte “importante” en la demanda de sex toys. Mientras que a Francesca Gnecchi las ventas le aumentaron un 40% los dos primeros meses de aislamiento, después bajó al 20%. “En los primeros meses la gente se surtió de productos”, explicó la periodista.

“Durante la cuarentena aumentó el sexting y la masturbación, con lo cual también la demanda de los juguetes sexuales. En el erotismo virtual los ritmos se enlentecen. Las miradas, la palabra y el estímulo visual toman mayor protagonismo y en éste contexto los sex toys son claves”, explicó Patricia Safadi, psicóloga y sexóloga.

“El placer no es específico para varones, mujeres o intersexuales. Quienes recurran a estos suplentes sexuales es importante que comprendan que es la percepción de los mismos lo que los transforma en afrodisiacos. La perspectiva positiva es lo que va diferenciar el placer de la silicona”, finaliza Federico Rinaldi, sexólogo y terapeuta de pareja.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios