Patrick Demarchelier fue uno de los más reconocidos fotógrafos de moda y de realeza de las últimas décadas. El 31 de marzo falleció a sus 78 años, dejando un legado de historia fotográfica, dónde grandes personalidades como Lady Di, hicieron parte de ella.
Originario de El Havre, Francia, Demarchelier hizo importantes trabajos para Vogue y exposiciones privadas, así como para las revistas Rolling Stone, Glamour, Life, Newsweek y Elle.
PRIMER FOTÓGRAFO FRANCÉS DE LA FAMILIA REAL BRITÁNICA
Patrick Demarchelier se convirtió en el fotógrafo oficial de la princesa Diana de Gales, y algunas de sus fotografías fueron un ícono de la realeza moderna. El artista fue el primer extranjero en fotografiar a la familia real británica.
Este retrato de Lady Di dio la vuelta por el mundo en revistas y diarios, y más adelante fue expuesto en la National Portrait Gallery en Londres, para conmemorar los 100 años de la revista Vogue.
MÁS QUE UN FOTÓGRAFO
Además de fotógrafo de la princesa de Gales, el vínculo de amistad entre ambos era evidente. Demarchelier tuvo la oportunidad de retratar a Lady Di junto a los príncipes William y Harry en la intimidad de su residencia.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios