Saturday 20 de April de 2024

SOCIEDAD | 02-09-2020 08:42

Conocé a las 5 mujeres solidarias ganadoras del Premio Fundación Avon

Estas son las ganadoras del Premio de Fundación Avon que galardona y visibiliza la labor solidaria de mujeres que trabajan para mejorar la calidad de vida de otras. Desde Marie Claire fuimos parte del jurado y nos enorgullece contarte aquí quiénes fueron las elegidas.

Fue realmente halagador que Fundación Avon nos haya elegido como revista partner no sólo para comunicar este prestigioso premio, sino que también para ser parte del jurado y elegir a sus cinco ganadoras. Sin dudas, nos sentimos muy en sintonía con el espíritu del Premio Fundación Avon, ya que desde la revista intentamos visualizar las historias de todas esas mujeres que luchan día a día por un mundo mejor y ayudan a otras mujeres y comunidades para visibilizar las desigualdades.

 

También te puede interesar: A 57 años del discurso de Martin Luther King, el racismo sigue siendo algo cotidiano

Se presentaron muchísimos proyectos con ideas fantásticas e innovadoras, elegir cinco solamente fue una tarea compleja, pero finalmente hoy, junto a los demás miembros del jurado (Roberto Valent, ONU; Ingrid Beck, Mar Lucas, Directora de Innovación Estratégica de Fundación Huésped; Milagro Medrano, Gerenta de Sustentabilidad, Banco Macro; Alejandra Martínez, Dir. Asociación Micro Justicia, Gisella Busaniche y Florencia Copparoni de La Casa del Encuentro) tenemos el honor de anunciar quienes serán lasque se llevarán 200 mil pesos para sus proyectos sociales:

 

 

-Lorena Soza es de Salta de la Asociación Manos y presentó el proyecto “Generación Activa, Trato con Arte” que busca formar jóvenes promotores en salud.

-Yésica Beatriz del Milagro Gutierrez de San Salvador de Jujuy es de la Organización Mujeres derribando ba-
rreras. Ella es no vidente y busca brindar apoyo a otras mujeres con discapacidad a través de soluciones adecuadas a sus necesidades.

-Jimena Llorente de El Potrillo, Formosa forma parte de Fundación Niwok que acompaña a comunidades de mujeres Wichí hace más de 20 años, brindando herramientas de organizativas y productivas. El proyecto “RefacciónTaller de Mujeres” busca mejorar el espacio físico para el desarrollo de todas las actividades de la Asociación de Artesanas Siwan ́i.

-Carmen Laffont es docente y Directora del Cebja, una escuela de adultos de Mendoza. El proyecto se llama “Ni vos, ni yo... NOSOTRAS”, el mismo busca crear una guardería para sus hijos e hijas, para que aquellas mujeres-madres que estudian en el turno noche.

-Ana Rodríguez es de Santa Catalina, Jujuy del Instituto de Ciencia y Tecnología Regional y presentó el proyecto “Sistemas de Competencias en Perspectiva de Género”,para la Prevención de las Violencias en Niñas y Adoles-
centes en la Puna en la Provincia de Jujuy.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios