Sunday 23 de June de 2024

SOCIEDAD | 17-05-2024 07:47

El #metoo francés en Cannes de la mano de Judith Godrèche

La actriz y directora francesa presentó su corto sobre el silencio de las víctimas de abuso y acoso sexual

Antes de lanzar su cortometraje "Moi Aussie" #MeToo en la industria cinematográfica francesa, Judith Godrèche se destacó como una de las actrices más prominentes que alzó su voz en contra de Harvey Weinstein.

Hoy, Godrèche y sus compañeras de reparto desfilaron por la alfombra roja del Festival de Cannes para capturar una imagen promocional de "Moi Aussie" -> #MeToo, dedicada a las sobrevivientes de abusos sexuales. Juntas, se congregaron en las escaleras del Palacio de Festivales, cubriendo simbólicamente sus bocas con las manos.

Cannes 2024: Meryl Streep recibió la Palma de Oro en la ceremonia de inauguración

 

 

"Es un gesto hermoso que el Festival de Cannes haya permitido esta foto (el festival tiene reglas muy estrictas sobre manifestaciones cívicas/políticas) en este momento, todas unidas", expresó Godrèche a los periodistas, añadiendo: "Es una forma, realmente, de iniciar un diálogo y debemos continuar con ese diálogo".

 

Cannes: inicia el festival de cine más importante del mundo

 

El movimiento global #MeToo es una denuncia contra hombres poderosos acusados de acoso sexual en diversos ámbitos, incluyendo el entretenimiento y la política.

 

 

 

El cortometraje "Moi Aussie", con una duración de 17 minutos, presenta testimonios conmovedores de víctimas de abuso sexual y fue proyectado durante la ceremonia de apertura del festival el miércoles pasado.

Considerar estos acontecimientos como "viejas noticias" sería ignorar cuánto aún tenemos que avanzar como sociedad para alcanzar una auténtica igualdad de género en el ámbito laboral.

at redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios