Friday 26 de April de 2024

SOCIEDAD | 06-10-2019 11:00

Lammens-Fonzi. La fórmula que podría haber sido y no fue

Por primera vez, la actriz revela todo el detrás de escena de esa posible candidatura. Sus dudas, los consejos de su familia y de su novio y una conclusión divertida: “por lejos fue mi año más intenso, no paré de simular titulares”.

Sabe que como actriz y militante activa del feminismo su voz hoy tiene otro peso. Así lo demuestran cada una de sus intervenciones públicas y también la propuesta que le llegó a mediados de este año para acompañar a Matías Lammens como precandidata a vicejefa de Gobierno de la Ciudad por el Frente de Todos.

Sobre esa propuesta, sus posturas políticas y las supuestas fisuras en Actrices Argentinas habló también en nuestra entrevista de tapa.

-Sabés que tu voz hoy tiene un peso y una resonancia particular, quizá más que nunca…

-Sí, pero porque soy parte de una colectiva de actrices que no para de crecer. Por eso quiero darle un contenido sensato a esa voz, que aporte al bien común.

Soy consciente de que el propio sistema nos impulsó hacia adelante, y ahí, dentro de ese mismo sistema, lo cuestionamos. En definitiva, no nos puede frenar nadie.

También te puede interesar: Dolores Fonzi: “Con el cáncer pasé de estar sacada a sentir pudor de haberme salvado así”

Por eso aparecen las diferentes operaciones mediáticas de que las actrices se separan, se pelean…

-En el estreno de Claudia, película de Sebastián De Caro que protagonizás, te preguntaron mucho por Florencia de la V y su partida de Actrices Argentinas…

-La verdad es que no quiero hablar de ella, hay gente que vive de opinar de los demás en los medios, pero yo no. Tampoco estoy tan al tanto de su reclamo. Creo haber escuchado que no la habíamos apoyado lo suficiente con (Jorge) Lanata.

Dolores Fonzi habla por primera vez de la propuesta a sumarse a la fórmula por el Frente de Todos en la Ciudad

Mirá, Lanata es un asco, un ser despreciable. Obviamente que la apoyamos frente a él, como lo haríamos con cualquiera. Si el reclamo es que no sacamos un tuit específico, no sé… No todo pasa por las redes sociales…

-El otro caso polémico de estos últimos tiempos fue el de Ricardo Darín y las denuncias de Valeria Bertuccelli y Érica Rivas

-¡Pasó un año y medio de eso! Más allá de los casos puntales, me parece importante destacar que somos más de 500 actrices las que formamos parte de actrices argentinas y por ende convivimos con pensamientos y miradas diferentes.

Todas pensamos distinto, el logro es mantenernos unidas en medio de esa diferencia. Se pueden ir yendo algunas y hay mil razones posibles para cada una de esas partidas.

También te puede interesar: Mariana Genesio Peña: “Por momentos me olvido de que soy trans”

Actrices Argentinas nace de un movimiento espontáneo, transversal, multipartidario, y poderosísimo. No van lograr rompernos, no nos van a destruir.

-¿Te sentís referente de ese movimiento de mujeres?

-No me siento la cabeza de nada. Obviamente tengo una representatividad política adquirida gracias a actrices de la cual me hago cargo pero no soy una dirigente política de cepa.

-¿Lo serías?

Dolores Fonzi habla por primera vez de la propuesta a sumarse a la fórmula por el Frente de Todos en la Ciudad

-Siento que primero me tendría que preparar mucho para eso. Como sabrás, en su momento me ofrecieron la candidatura a vicejefa de la ciudad con (Matías) Lammens.

Por un lado me hubiese encantado aceptar, creo que la política es el camino para mejorar la vida de las personas pero por otro estoy convencida que me debería preparar mucho para sumarme de esa manera.

-¿Con quién hablaste sobre esa decisión en su momento?

-En primer lugar con mi novio, mi compañero (Santiago Mitre). Y con mucha gente más, todos me decían lo mismo: “no, no es el momento”.

Ahí me agarraban más ganas (ríe), pero hubiese sido muy ladri si aceptaba. Y otra cosa importante: venía de operarme del cáncer. Estaba con la cabeza estallada en mil pedazos...

No podría haber aceptado en medio de ese caos. Como verás, este fue mi año más intenso, no paré de sumar titulares… (ríe).

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios