Tuesday 23 de April de 2024

SOCIEDAD | 14-05-2020 08:06

Mary Donaldson: la princesa australiana que conquistó a la realeza europea

La esposa del príncipe Federico se ha convertido en uno de los miembros más queridos de la Familia Real de Dinamarca.

Un matrimonio que marcó un antes y un después. Así podríamos definir el enlace entre Federico de Dinamarca y Mary Donaldson, un día muy importante para todos los daneses del que hoy se cumplen 16 años. A pesar de haber pasado inadvertida durante varios años, la abogada y publicista australiana consiguió ganarse el cariño de los daneses en cuestión de meses, probablemente gracias a su gran influencia positiva sobre el príncipe Federico.

Pero, ¿dónde se conocieron Mary y Federico? Teniendo en cuenta que sus países natales están separados por más de 16 mil kilómetros, la coincidencia entre ambos era bastante improbable. No obstante, el heredero viajó hasta Sídney para presenciar los Juegos Olímpicos en el año 2000, y ahí fue donde pudo entablar una conversación con la que se convertiría en su esposa cuatro años después.

El 14 de mayo de 2004, poco después del mediodía, miles de personas comenzaron a llenar las calles del centro de la capital danesa para ser testigos del enlace histórico de su futuro heredero al trono con la que era su prometida. Desde ese momento, Mary se convirtió en una de las royals más queridas por los ciudadanos, tanto por su discurso nupcial como por el traje de novia que había escogido en el día más especial de su vida. La australiana apostó por un diseño del diseñador danés Uffe Frank en color blanco nacarado con escote redondo, que demostraba que era una princesa como nunca antes habíamos visto.

También te puede interesar: Sin barbijo: así fue la última aparición de Máxima Zorreguieta

Con el paso de los años y el nacimiento de sus cuatro hijos, Mary se ha consolidado y ha dado una imagen de innovación y cercanía a la Corona danesa. La cuñada de Joaquín de Dinamarca ha conseguido ganarse el cariño de todos gracias a su espontaneidad a la hora de realizar tareas de lo más cotidianas como llevar a sus hijos al colegio en bicicleta. De hecho, la Princesa también se ha convertido en una abanderada de las causas sociales, interesándose por iniciativas contra el acoso, la violencia o el aislamiento social, y siendo el primer miembro de la Casa Real danesa que preside el acto de entrega de los premios de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

En el ámbito familiar, Mary Donaldson también cuenta con la confianza de todos sus seres queridos. Pese a la tradición a la que está arraigada esta familia real, Margarita de Dinamarca decidió dar un paso histórico para la Casa Real danesa y convirtió a la princesa Mary en la nueva regente del Reino, premiando así su excepcional labor en la familia y la estrecha relación que existe entre suegra y nuera.

Marie Claire España

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios