sábado 12 de junio de 2021

SOCIEDAD | 11-06-2020 18:36

Una comunidad italiana "libre de coronavirus" vende casas por un euro

El pueblito de Cinquefrondi, ubicado en la región sureña de Calabria, espera que la pandemia sea una “chispa” para atraer a sus hogares abandonados compradores que estén dispuestos a invertir poco y a instalarse allí.

El objetivo es revertir la despoblación causada por los jóvenes que abandonan el lugar en busca de trabajo. En una entrevista con CNN, el alcalde Michele Conia considera la tarea tan seria que recibió un nombre en clave: "Operación Belleza".

"Encontrar nuevos propietarios para las muchas casas abandonadas que tenemos es una parte esencial de la misión que he emprendido para recuperar partes degradadas y perdidas de la ciudad", dijo.

El mandatario agrega: "Crecí en Alemania, donde mis padres habían emigrado, luego regresé para salvar mi tierra. Muchas personas han huido aquí durante décadas, dejando casas vacías. No podemos sucumbir a la resignación", dijo.

También te puede interesar: Andrea Casiraghi: el aspirante a príncipe más bohemio de Europa

Cinquefrondi
Revertir el éxodo de habitantes, ese es el objetivo del programa.

Sin embargo, Cinquefrondi pide a sus compradores que paguen la tarifa anual de 250 euros a modo de póliza de seguro, hasta que terminen de renovar la casa abandonada anteriormente. Los propietarios de las casas italianas de 1 euro están sujetos a una multa si no renuevan su casa abandonada recientemente adquirida dentro de un período de 3 años.

También te puede interesar: Irene Undargarin: la it girl de la realeza española

A pesar de estar rodeado por la belleza natural del Parque Nacional de Aspromonte y con vistas a las costas jónicas y tirrenas, el entorno urbano de Cinquefrondi está marcado por casas en ruinas.

"Vivimos entre colinas y dos mares, un río corre cerca y las playas están a solo 15 minutos en auto. Pero todo un vecindario de mi ciudad está abandonado, con casas vacías que necsitamos dejen de estarlo ", concluyó Michele.

Desde Marie Claire Brasil

También te puede interesar: Psicología: claves para sobrevivir a la cuarentena "eterna"

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios