La coronación del rey Carlos III se llevará a cabo el próximo sábado 6 de mayo. Los detalles de su vestimenta real van desde la reutilización de prendas de sus antecesores hasta los más emblemáticos elementos de la corona inglesa.
El rey Carlos III históricamente ha querido reflejar a través de su elección de vestuario un look más cercano al pueblo y menos formal. Sin embargo, para la coronación, los protocolos reales y tradiciones de la casa real exigen un traje digno de la realeza.
EL REY CON MENTALIDAD ECO AMIGABLE
Muchos miembros de la realeza, incluyendo la reina Isabel, elegían reciclar sus prendas una y otra vez. La reina Letizia de España es también amante de upcycling, y en esta ocasión Carlos quiso reutilizar históricas prendas.
Túnicas elaboradas en oro hacen parte de los ítems elegidos por el llamado rey con mentalidad ecológica. “Su majestad El Rey, ha decidido reutilizar prendas de la coronación de su abuelo, el rey Jorge VI, en 1937”, informó Carolina De Guitaut, Agrimensor Adjunto de las Obras de Arte del Rey, a la cadena de noticias CBS.
La súper túnica es la pieza central del atuendo del rey, y fue tejida en brillante seda de oro en 1821, y se lleva debajo del Manto Real Imperial. Además de la pieza clave, usará otras dos túnicas, también con hilos de oro que no han sido usadas por más de siete décadas.
Los guantes, el Manto Real Imperial, las antiguas túnicas, y diferentes accesorios serán reutilizados en vez de ser confeccionados desde cero. Aunque muchos monarcas optan por tener accesorios con su sello propio, Carlos III apostó por la sustentabilidad y el reciclaje de prendas.
LOS SELLOS DE LA REINA ISABEL
En el momento de la coronación dentro de la Abadía de Westminster, Carlos usará la misma túnica que su madre, la reina Isabel II llevó en la ceremonia de 1953.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios