Saturday 20 de April de 2024

MODA | 24-02-2023 13:53

Bruce Oldfield: el diseñador elegido por Camila Parker y Lady Di

Conocé al diseñador del vestido de la coronación elegido por la reina consorte de Inglaterra, quien fue considerado uno de los favoritos de Lady Di.

Camila Parker y Lady Di tenían pocas cosas en común, sin embargo, su gusto para la moda de alta costura es una gran coincidencia. Bruce Oldfield, es el elegido para el vestido de la coronación.

El diseñador de modas Bruce Oldfield, alguna vez afirmó: “Yo ayudé a Diana a transformarla en el icono de moda más grande del mundo”, y sin duda alguna lo logró. Hoy no solo es recordado como el diseñador favorito de la ex Princesa de Gales, sino el elegido por la Reina Consorte.

Diseñador Lady Di
Bruce Oldfield: el diseñador elegido por Camilla Parker y Lady Di

QUÍEN ES BRUCE OLDFIELD

Hijo de inmigrantes, Bruce Oldfield creció y se educó en el centro de acogida infantil y de caridad más grande del Reino Unido, Barnardo's. A su padre jamaiquino nunca lo conoció, y a su madre irlandesa no la recuerda.

Violeta, una costurera, hizo el rol de madre en una casa de paso, y gracias a ella nació su interés por la moda. Más adelante continúo con la misma organización de caridad, que le permitió culminar sus estudios.

Diseñador Lady Di
Bruce Oldfield: el diseñador elegido por Camilla Parker y Lady Di

Oldfield nació el 14 de julio de 1950 en Londres, Inglaterra, y hoy a sus 72 años, es considerado uno de los mejores diseñadores occasionwear (prendas de ocasión). Sus creaciones han sido elegidas por grandes personalidades de la realeza como la Reina Isabel, Lady Di, Rania de Jordania y Camila Parker.

Diseñador Lady Di
Bruce Oldfield: el diseñador elegido por Camilla Parker y Lady Di

Actrices y celebridades también han encontrado en el diseñador británico un aliado. Rihanna, Taylor Swift, Catherine Zeta-Jones y Sienna Miller, son solo alguna de sus musas.

CUÁNDO ES LA CORONACIÓN DEL REY CARLOS III

Uno de los eventos más importantes de la realeza en las últimas décadas, es la coronación del Rey Carlos III que se llevará a cabo el 6 de mayo del 2023. Camila Parker, reina consorte eligió a Bruce Oldfield para ser el creador de su vestido real.

Diseñador Lady Di
Bruce Oldfield: el diseñador elegido por Camilla Parker y Lady Di

La pareja real y el diseño de Oldfield, tendrá espectadores de todos los rincones del mundo, será transmitido oficialmente por la BBC, y llevado a otros países por medio de cadenas internacionales.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios