Tuesday 18 de June de 2024

SOCIEDAD | 05-04-2023 14:00

Caso Madeleine McCann: ¿Qué dice el ADN de Julia Faustyna Wendell?

La historia que conmueve al mundo ha cerrado un nuevo capítulo

Parece que la ciencia ha hablado. Los resultados de ADN han expresado que Julia Faustyna Wendell no es Madeleine McCann, la niña desaparecida en 2007 en Algarve, Portugal y de la que no se tiene ninguna información hasta el día de hoy.

“Los resultados no muestran ninguna conexión con raíces inglesas o alemanas”, afirmó en redes sociales Fia Johansson, medium y portavoz de Julia. Los resultados revelaron que Julia es polaca, con un poco de influencia llegada desde Lituania y Rusia. La medium sostiene que “la historia es mucho más complicada que una joven chica polaca queriendo llamar la atención. Ella realmente creía lo que estaba diciendo”.

Julia había creado una cuenta en instagram en la que aseguraba ser Madeleine McCann y a través de la cual publicaba pruebas físicas que la llevaron a pensar que era la niña desaparecida hace 16 años. Lo que es más, Julia sentenció no tener recuerdos de su infancia por episodios de abusos que le habrían causado una amnesia postraumática. La muchacha dijo que tan solo recordaba veranear en un sitio tranquilo, con edificios blancos y palmeras, imagen que coincidiría con el lugar donde desapareció para aquel entonces la pequeña Madeleine.

No obstante, en la vereda de en frente, y con una posición firme, los padres de Julia desmintieron la versión de su hija alegando que la joven siempre quiso ser cantante y modelo y tenía muchas ansias de ser famosa. Agregaron también que Julia ha pasado por distintas terapias pero que se rehúsa al tratamiento y a la medicación.

Lo cierto es que los padres de Madeleine siguen buscando a su hija con desesperación. Negados a bajar los brazos, mantienen la ilusión de que la joven, que hoy tendría 19 años, algún día volverá a sus vidas.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios