Friday 26 de April de 2024

SOCIEDAD | 27-06-2020 18:10

Pandemia en tiempo real, un documental “urgente” para ver esta noche

Hoy a la 22.30 History estrena un especial realizado con más de 100 videos caseros alrededor del mundo. Ideal para saber cómo se vive el encierro y la amenaza de la enfermedad en diversas partes del globo.

Esta noche, a las 22.30 llega a la pantalla de History su producción original Pandemia en tiempo real, un relato documental logrado con más de 100 videos caseros con los que gente (mayormente de Latinoamérica) registró cómo vive y transita esta pandemia en diversas partes del globo.

En una hora de duración el envío registra las vivencias, reacciones, emociones, capacidad de adaptación, creatividad y también las historias de solidaridad que provocó este hecho histórico e indeleble.

También te puede interesar: Cuarentena: quiénes son las directoras elegidas por Netflix para su ciclo Hecho en Casa

Pandemia
Ciudades vacías, una postal repetida.

El especial hace un relato cronológico desde que se conocieron los primeros casos de coronavirus en China profundizando no solo en historias personales de los latinoamericanos alrededor del planeta que dieron positivos de COVID-19 o familiares de contagiados, sino en la problemática mundial que el coronavirus generó a nivel social y económico.

Esto es: el desabastecimiento de farmacias, supermercados y otros comercios, escasez de recursos médicos y sanitarios en muchos países subdesarrollados, así como la pérdida de empleos y la desesperación e incertidumbre que fue generando a millones de individuos en el plante, a medida que aumentaban los casos de infectados y la cantidad de muertes en todo el mundo.

Pandemia en tiempo real evidencia cómo la pandemia cambió el rumbo de la historia y refleja, en tiempo real, cómo esta problemática representa, hasta ahora, la mayor crisis social y económica que ha enfrentado esta generación.

También te puede interesar: "Amor de cuarentena", una original propuesta teatral vía WhatsApp

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios