Wednesday 17 de April de 2024

CULTURA | 18-06-2020 19:30

"Amor de cuarentena", una original propuesta teatral vía WhatsApp

Escrita por Santiago Loza, esta novedosa “experiencia sonora y visual para celulares” cuenta con un gran quinteto de intérpretes: Cecilia Roth, Leonardo Sbaraglia, Dolores Fonzi, Jorge Marrale y Camila Sosa Villada. Conocé todos sus detalles.

Es un camino nuevo, que ya había empezado a recorrerse no solo con la reproducción de obras vía streaming sino con otras experiencias virtuales como la de Sex (de José María Muscari) o con variadas performances en vivo (algunas de ellas, incluso, interactivas).

El teatro, es evidente, está atravesando un gran proceso de reinvención y ahora llegó el turno de una nueva propuesta cuyo título impacta de lleno en esta era: Amor de cuarentena.

¿De qué se trata? De una “experiencia sonora y visual por WhastApp” que además de ser novedosa por su formato cuenta con un súper talentoso equipo de creadores: Santiago Loza (autor), Guillermo Cacace (director) y un quinteto actoral formado por Dolores Fonzi, Jorge Marrale, Cecilia Roth, Leonardo Sbaraglia y Camila Sosa Villada.

Su metodología es “sencilla”: para participar hay que sacar una o más entradas en Alternativa Teatral (el precio base de cada una es de $600) y anotarse con un teléfono celular.

También te puede interesar: Cuarentena: Cada vez más teatros se suman al streaming

A partir de allí habrá que elegir qué personaje de la historia nos gustaría seguir y ese personaje nos comenzará a mandar mensajes a nuestros teléfonos. Mensajes de voz, escritos, otros con videos, fotos o canciones… El intercambio será constante durante un lapso de 15 días, donde cada espectador y espectadora será testigo de lo que le sucede a ese ex en este tiempo de confinamiento.

“Un antiguo amor se comunica en tiempos de encierro. Escuchamos su voz, la reconocemos. De alguna manera extraña, nos brinda compañía”, dice la sinopsis oficial de la propuesta.

También te puede interesar: Vuelve Microteatro, ahora en formato virtual

Reconocido por obras como La crueldad de los animales y Mi hijo sólo camina un poco más lento (un suceso total del circuito off), Guillermo Cacace explica: “Amor de cuarentena es una experiencia de intimidad donde quien recibe los mensajes puede rearmar las huellas de una relación lejana y, al mismo tiempo, reconocible. Esperar cada día un mensaje, como quien abre una galleta de la fortuna, como quien consulta el horóscopo en el diario, nos distrae, nos renueva la ilusión. Se trata del amor sí, pero como un rastro a seguir…”, comenta para luego concluir:

"Lejos de ser los soportes virtuales instancias que suplan lo presencial, queremos tornarlos una articulación posible para una práctica sensible. Reducirlos a su carácter de “medio”. Así como el cine no suplió al teatro, sino que vino a instalar un nuevo lenguaje, estas experiencias/experimentos son el intento de balbucear otros posibles. Que la actuación y una literatura poética se filtre por los ciber/dispositivos y convoque al cuerpo ya es de por sí un motivo de celebración

La obra estará disponible, por lo menos, durante todo junio y julio.

También te puede interesar: Descubrí cómo se realizan los festivales y eventos de moda online 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios