Friday 29 de March de 2024

CULTURA | 08-06-2020 14:35

Descubrí cómo se realizan los festivales y eventos de moda online 

Es sabido que el coronavirus trajo consigo un sinfín de cambios y nuevos hábitos.Lo mismo ocurrió con las marcas de moda y organizadores de festivales que deben adaptarse a esta nueva realidad. Cómo es la tendencia que llegó para quedarse.

Desde que comenzó la pandemia los eventos que hasta hace poco reunían a miles de personas o congregaban lo mejor de la moda, tuvieron que dar paso a nuevas estrategias para seguir activos. De esta manera, se inicia la era del streaming y de eventos online.

A nivel internacional, marcas de lujo como Dior o Chanel preparan el terreno para esta nueva etapa. Es así como la firma que supo conducir Karl Lagerfeld anunció la presentación de la colección crucero 2021 en todas sus plataformas digitales y de esa manera llegar a su público fashionista.

También te puede interesar: Un viaje por el Mediterráneo en la nueva colección de Chanel

En el caso de Dior, la casa francesa ya realizó sus primeros encuentros sociales a través de zoom, donde reunió a sus embajadoras para mantener vivo su espíritu y seguir mostrando su universo. 

En el plano nacional, ocurre lo mismo y las compañías se preparan para poder surfear esta nueva ola. Un ejemplo es Warmichella, el festival insignia de los emprendedores de moda y decoración, que llevará adelante, por primera vez, un streaming vía YouTube.

Allí los espectadores podrán trasladar la experiencia al aire libre directo a sus sillones o la comodidad de sus casas. En una entrevista con su organizadora Belén Moroni, se pudo conocer más acerca de este nuevo formato y lo que conlleva:

Festivales y desfiles online
Belén Moroni, organizadora del festival Warmichella

¿Cómo es organizar un festival que originalmente es presencial y pasarlo al formato online? 
Es exactamente igual en tema organización, pero sí representa una experiencia nueva en el aspecto digital. Es desafiante y a la vez nos entusiasma llevar a este plano un evento que está pensado, originalmente, para el aire libre.

También te puede interesar: Se viene un nuevo Festival de Cine Ambiental, ahora en formato online

El festival en streaming seguirá teniendo nuestra esencia y estética, además de involucrar cada pieza que forma parte del mundo Warmichella.

La única excepción es que se realizará desde las casas de cada emprendedor, músico y participante del encuentro respetando las indicaciones que todos conocemos. 

¿Cómo piensan conservar la mística o esencia del festival a través de este formato? 
Nuestra estética es súper clara y todo tendrá el espíritu libre que da sello a nuestra identidad: su punto de equilibrio entre el clásico bohostyle, lo familiar y el valor de comunidad que profesamos.

Festivales y desfiles online
El festival que re realizaba al aire libre ahora será 100 por ciento online

Al mismo tiempo, se invitará a la gente a que juegue con nosotros y viva la experiencia Warmichella al 100 por ciento de acuerdo a nuestro manifiesto. 

¿Cuál será el diferencial? 
Tenemos la diferencia y el diferencial. La diferencia será cómo y dónde se podrá ver, además de disfrutar de 5 horas ininterrumpidas de miles de actividades.

El diferencial, pese a que es algo que caracteriza a nuestro festival desde siempre, es que está pensado para compartir en familia.

También te puede interesar: Cuarentena: Cada vez más teatros se suman al streaming

Se podrán hacer clases de baile, cocinar, disfrutar de buena música, aprender a ordenar tu vestidor, auto peinarte y hasta escuchar a emprendedores y conocer su trabajo.

¿En qué momento se dieron cuenta que tendrían que recurrir a este formato?
Lo veníamos pensando hace tiempo, encontrar un formato viable para los meses que no podíamos hacerlo al aire libre. Lo que logró la situación actual y la aparición del Coronavirus fue ayudarnos a tomar la decisión y empezar la organización para convertir nuestro deseo en algo real.

Hoy es un hecho y el 4 de julio a partir de las 16 horas todo el mundo podrá verlo por nuestro canal de YouTube y disfrutar este festival que amamos hacer. 
 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios