Friday 19 de April de 2024

SOCIEDAD | 14-04-2020 13:55

Coronavirus: una pareja australiana se casó y contagió a 42 de sus invitados

Se llama Emma Metcalf y contrajo matrimonio el 6 de marzo en una gran fiesta. 42 de sus invitados confirmaron casos de coronavirus.

"Me casé con mi ahora esposo Scott el 6 de marzo en el Retiro Tumbling Waters en la costa sur de Nueva Gales del Sur, rodeado de 120 de nuestros seres queridos. La recepción fue una gran fiesta donde todos nos reímos, bailamos y disfrutamos cada momento. Abracé y besé a todos allí.

Nos fuimos de luna de miel a las Maldivas en una burbuja de amor. Cuatro días después del viaje, un mensaje hizo explotar la burbuja.

Descubrimos que dos de nuestros invitados habían dado positivo por COVID-19. Fue un gran shock y nos causó mucha preocupación.

Inmediatamente informamos a nuestros otros huéspedes, ordenándoles que se hicieran la prueba si tenían síntomas, y proporcionamos información al departamento de salud.

También te puede interesar: Coronavirus: cómo viven el confinamiento los latinos que viven en París

A medida que más y más de nuestros invitados dieron positivo, supimos la gravedad de la situación. Hasta ahora, 42 de nuestros seres queridos tienen casos confirmados.

Por supuesto, no pudimos evitar sentir cierta culpa por el hecho de que nuestro hermoso día había impactado a tanta gente, a pesar de que sabíamos que no habíamos hecho nada malo.

Es importante que tengamos en cuenta que el día de nuestra boda, el 6 de marzo, no hubo restricciones en los eventos o prohibiciones de viaje en Australia.

Nunca hubiéramos seguido adelante con la boda si hubiéramos sabido lo que sucedería. Hemos recibido comentarios negativos en línea por "poner a las personas en riesgo", pero hemos estado tratando de defender un mensaje de empatía y educación.

También te puede interesar: Covid-19: quién es la mujer que podría aplanar la curva de contagio en Australia

Cuando aterrizamos en Australia, tanto Scott como yo obtuvimos un resultado negativo para COVID-19, pero seguimos en cuarentena durante dos semanas.

Fue realmente un desafío estar separados de nuestros seres queridos cuando todo lo que queremos hacer es ayudarlos. No podría haber superado todo esto sin Scott.

También te puede interesar: "Como profesionales de la salud estaremos en el frente de batalla”

Me ha tenido que sacar del piso un par de veces. Hemos bromeado diciendo que sabíamos que el universo nos pondría a prueba como una pareja casada, pero no nos dimos cuenta de lo fuerte que nos empujaría en la primera semana.

Afortunadamente, tres semanas después de la boda, comenzamos a recibir mensajes de personas que decían que estaban bien. A pesar de lo que sucedió, siempre recordaré nuestra boda como un día lleno de cantidades extremas de amor".

 

Este fragmento del relato fue extraído y traducido de la nota original publicada en Australia

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios