Friday 26 de April de 2024

SOCIEDAD | 17-03-2022 17:57

Alessia Cara: "Convierto los sentimientos tristes en algo que me hace más fuerte"

En entrevista exclusiva, la artista que hace parte del line up de Lollapalooza 2022, habló sobre su éxito Scars to your beautiful y el empoderamiento femenino.

Alessia Cara nació en Canadá hace 25 años, y desde temprana edad se incorporó al mundo artístico con el canto, la actuación y la poesía. La autora del éxito con más de un billón de reproducciones Scars to your beautiful”, hará parte del line up de Lollapalooza 2022 en Argentina el próximo domingo 20 de marzo.

Cara tiene letras con fuertes mensajes de empoderamiento femenino y amor propio. En su último disco además de la música y letra, participó de la ingeniería y producción y le contó a Marie Claire en exclusiva como disfrutó el proceso.

Line up domingo 20 Lollapalooza
Alessia Cara en Lollapalooza 2022 Argentina

-Tenés letras con mensajes fuertes de empoderamiento, ¿cómo llegaste a ello?

-Inicialmente mis letras empoderadas nacieron de ser una adolescente con grandes expectativas y mucha rebeldía dentro de mí. Y a medida que la vida fue pasando conocí más formas de dolor y tristeza, y en vez de dejar que esos sentimientos se apoderan de mi o me debilitaran los convertí en algo que me hicieran más fuerte. Siempre intento incluir empoderamiento en mis letras, así hable de cosas tristes.

-Tu canción “Scars to your beautiful”, logró un billón de steamings, ¿cuál es la historia detrás de esa pieza?

-La historia de esa canción empezó cuando yo tenía 16 años, era muy muy joven, recuerdo que estaba en un estudio con varios productores y otras personas, y había un televisor grandísimo que estaba transmitiendo un show de personas practicándose cirugía plástica, y recuerdo ver la pantalla y preguntarme, ¿por qué la gente hace eso?, ¿Por qué se sienten tan inseguros que tienen que cambiar un aspecto personal para complacer a los otros?

Me puse hablar sobre el tema con las personas que estaban en ese momento y se me ocurrió hacer una canción. Al principio no sabía si a alguien le gustaría o si la iban a escuchar, pero resulta que fue la canción que cambió mi carrera, cambió mi vida entera.

-La pandemia trajo muchas dificultades a la mayoría de las industrias, en medio de ello, ¿pudiste encontrar algún tipo de inspiración?

-Si, mi último álbum lo escribí en su mayoría durante la pandemia. Al principio fue muy duro porque no podía escribir nada, con tanto dolor y caos colectivo alrededor del mundo. Después, cuando logré abrir el portal y abrir esa puerta, todo empezó a fluir. Así que el resto de la pandemia pude mantenerme creativa y escribiendo.

Line up domingo 20 Lollapalooza
Alessia Cara en Lollapalooza 2022 Argentina

-Esta pregunta es más relacionada a la belleza, Marie Claire alienta a las mujeres a mostrar su belleza natural, tenés unos rulos muy lindos, danos algunos tips del cuidado de tu pelo.

-Tuve la suerte de tener a una madre estilista, ella siempre me enseñó a cuidar mi pelo y mantener mis rulos, no sé si lo estoy haciendo perfecto, porque hay veces se molesta conmigo (entre risas).

A me funciona siempre es usar los productos adecuados. Yo uso una línea de productos naturales orgánicos, que normalmente me pongo en la palma de mi mano y los aplico cuando mi pelo está húmedo. Otra cosa que hago es secar mi pelo con toallas o remeras de algodón, porque si lo haces con una toalla común dará mucho friz.

Hidratarlo lo más que se pueda es clave para los rulos. Muchas veces uso el difusor que deja los rulos armados y no locos. Y por último, ¡la clave es quererlos y llevarlos con orgullo! así estén incontrolables algún día, no darle importancia a no llevarlos perfectos.

En tu último sencillo participaste en la ingeniería y producción, que en su mayoría son roles que ocupan los hombres, ¿cómo te sentiste al respecto?

Me sentí increíble y me encantó poder hacer parte de esos roles de la industria donde participan más hombres que mujeres. Espero poder seguir haciéndolo y desarrollar mucho más mis habilidades tanto vocales como de producción porque realmente lo disfruté.

Line up domingo 20 Lollapalooza
Alessia Cara en Lollapalooza 2022 Argentina

-Participaste en la producción de Disney, Moana, componiendo la canción principal, ¿qué opinás de la evolución de Disney respecto al empoderamiento femenino?

-Creo que es increíble su evolución, especialmente sus últimas películas, Disney ha logrado un avance en normas de género, y romper estándares. Puedes verlo en Frozen o en Moana, me encanta haber sido parte de una película que, en vez de ser rescatada por un príncipe, se salva a sí misma y a su pueblo. Estoy orgullosa que Disney esté enviando ese mensaje a los niños y rompa los estereotipos.

-En tu último sencillo participaste en la ingeniería y producción, que en su mayoría son roles que ocupan los hombres, ¿cómo te sentiste al respecto?

-Me sentí increíble y me encantó poder hacer parte de esos roles de la industria donde participan más hombres que mujeres. Espero poder seguir haciéndolo y desarrollar mucho más mis habilidades tanto vocales como de producción porque realmente lo disfruté.

Line up domingo 20 Lollapalooza
Line up domingo 20 Lollapalooza

Alessia Cara compartirá escenario el próximo domingo con artistas como Foo Fighters, Martin Garrix, Babasónicos, Jhay Cortez, L-Gante, entre otros.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios