domingo 3 de julio de 2022

SEXUALIDAD Y VíNCULOS | 23-05-2022 19:52

Procrasturbación, la práctica sexual que tiene beneficios en la jornada laboral 

Distintos estudios aseguran que las actividades sexuales durante el trabajo, puede aminorar los efectos negativos de este y mejorar las hormonas en todos los aspectos. 

Es cierto que las personas disfrutan del sexo, incluso en el horario laboral, ya que permite desestresarse, descansar o desconectar. Distintos estudios post pandemia aseguran que tanto hombres como mujeres se masturban durante la jornada de trabajo, una acción que los especialistas denominan procrasturbaciónel hábito de retrasar actividades sustituyéndolas por otras situaciones más agradables.

SEXO EN PAREJA
Procrasturbación, la práctica sexual que tiene beneficios en la jornada laboral

La nueva rutina laboral post pandemia puede tener efectos positivos o negativos para las relaciones de pareja, incluida la sexual. Las personas que antes debían ocupar su tiempo para desplazarse hasta la oficina, en la actualidad han dejado de hacerlo y tienen más tiempo para disfrutar de otros aspectos, incluido el sexo. 

Una encuesta de Yellow Octopus reveló que uno de cada cuatro empleados que trabajan desde casa tenía sexo durante la jornada laboral, o mejor dicho se masturbaba durante el teletrabajo. La Academia Internacional de Sexología Médica analizó la situación de los hombres y mujeres que, aun volviendo a la normalidad, continúan desarrollando sus actividades laborales en forma remota, y reveló que las parejas que convivían durante el confinamiento aumentaron la frecuencia y la satisfacción sexual. El análisis dio como resultado que antes de la pandemia, estas parejas no contaban con el tiempo suficiente para intimidar. 

El estrés y el teletrabajo pueden empeorar la migraña en las personas que la sufren
Procrasturbación, la práctica sexual que tiene beneficios en la jornada laboral

Tener sexo de manera periódica tiene beneficios para la salud, ya que aporta calidad de vida, permite un mejor funcionamiento del cuerpo y se ponen en marcha varios sistemas orgánicos. La actividad sexual permite la liberación de neurotransmisores que hacen que nos sintamos mejor consiguiendo una mejora en la forma de desempeñar distintas actividades. 

“Esto puede ayudarnos durante la jornada laboral, ya sea de forma remota o presencial, porque al tener un estado de ánimo positivo, hace que corporalmente nos sintamos mejor. La actividad sexual libera endorfinas y trae beneficios a nivel psicológico. Una vida sexual activa mejora la memoria y la capacidad de retención de conceptos, algo que traerá mejoras en el rendimiento laboral” aseguró la sexóloga Valerie Tasso al portal Cuidate Plus. 

Signo por signo: cómo influye la astrología en el sexo
Procrasturbación, la práctica sexual que tiene beneficios en la jornada laboral

El sexo ayudará a aliviar tensiones y el estrés, generando un aumento de la creatividad, la resolución de conflictos y la tranquilidad para afrontar las dificultades en el trabajo. Lo que sí es importante diferenciar el tiempo para realizar distintas tareas y actividades, apara no alargar la jornada laboral y poder disfrutar del sexo en pareja. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios