miércoles 30 de noviembre de 2022

SEXUALIDAD Y VíNCULOS | 02-01-2022 09:53

Las cinco tendencias sexuales que reinarán en 2022

¿Cuál es el futuro de la sexualidad? Estas son las tendencias que marcaran el sexo el próximo año, según un informe de expertos.

Diciembre no solo representa el final de un año. ¡También representa el comienzo de uno nuevo! Después de una pandemia plagada de restricciones en 2021, el mundo avanza hacia una reapertura parcial haciendo aprendizajes importantes y nuevas experiencias, en todos los ámbitos. Y también en el sexual, por supuesto…

Lovehoney Group ha realizado un seguimiento de las últimas tendencias en el sector del bienestar sexual y ha identificado, en su informe anual de tendencias sexuales (Sex Trends 2022), las que marcarán el próximo año… ¿Tienes curiosidad por conocerlas? Toma nota…

Relaciones éticas no monógamas y sexualidad fluida

Los modelos de relación se están expandiendo más allá de las fronteras tradicionales, y esto también tiene un efecto en los tipos de opciones de bienestar sexual disponibles. Las relaciones éticas no monógamas (ENM) están adquiriendo un claro protagonismo. En Estados Unidos, una reciente encuesta de YouGov realizada a más de 1.300 adultos reveló que aproximadamente un tercio (32%) afirma que su relación ideal es en cierto modo no monógama. 

Las relaciones éticas no monógamas se definen como una práctica o una forma de vida en la que las parejas mantienen relaciones de diversa índole con personas ajenas a su relación. Relación ética no monógama es el término que engloba muchos formatos de relaciones diferentes, como el poliamor, el intercambio de parejas o los matrimonios abiertos. Todas estas prácticas se van generalizado a medida que las parejas adoptan una estructura de relaciones más liberal y diversificada.

La masturbación como analgésico

La masturbación se considera cada vez más una parte de la rutina de autocuidado y es fácil adivinar el por qué, ya que entre sus múltiples beneficios para la salud se incluyen el alivio del estrés y la liberación de hormonas del bienestar. Los orgasmos pueden liberar unas sustancias químicas llamadas endorfinas con propiedades analgésicas. En 2021, un estudio clínico de la marca de placer Womanizer llamado Menstrubation (menstruation+masturbation) comprobó que la masturbación podía ayudar a reducir y controlar el dolor de la regla.

 

Bienestar sexual sostenible

El respeto al planeta en la producción de los bienes de consumo y la composición de los productos íntimos son también grandes tendencias de 2022. Según la empresa de investigación Technavio, se espera que el mercado mundial de productos orgánicos de cuidado femenino crezca en 770,61 millones de dólares durante el periodo 2020-2024, en una revisión al alza de la previsión acelerada por la pandemia. La razón de este aumento se debe a una mayor concienciación sobre el proceso de fabricación de los productos utilizados para fines íntimos y las diferentes sustancias químicas que intervienen en ellos.

Tecnología sexual wearable

La investigación y el desarrollo de la tecnología han provocado una revolución sexual destinada a llevar el autoplacer a la vanguardia de la sociedad. La popularidad de los juguetes sexuales en los últimos años ha demostrado que nos sentimos más cómodos abriendo las puertas de nuestro dormitorio a la tecnología. Ha surgido una nueva tendencia en la que cada vez más productos y juguetes sexuales están diseñados para ser utilizados fuera de casa, cuando estamos en la calle, en una cita o durante una cena romántica, rompiendo los límites de los entornos de autoplacer más tradicionales.

Inteligencia artificial y espacio: las fronteras de la sexualidad

La digitalización y la exploración comercial del espacio, de las que tanto se habla en los medios de comunicación y que aún están lejos de ser una tendencia de ventas, están provocando un renovado interés por el sexo del futuro. El aumento de las aplicaciones de citas, la pornografía inmersiva y los dispositivos sexuales conectados indican un vínculo más profundo con la tecnología en las relaciones sexuales. Con la aparición de los Digisexuales, los consumidores están demostrando una mayor intimidad con la tecnología, no sólo para conectar con los humanos, sino con la propia tecnología. Algunas empresas incluso desarrollan robots sexualizados, así como agentes eróticos artificiales y chatbots.

 

 

Fuente: Marie Claire España

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios