Friday 26 de April de 2024

SEXUALIDAD Y VíNCULOS | 16-12-2021 08:49

Esta es la clave para disfrutar de un mejor sexo en pareja (y este estudio lo confirma)

¿Cómo podés mejorar tu vida sexual? Este estudio ha revelado el principal obstáculo de muchas parejas...

¿Alguna vez te has preguntando cuál es la clave para mejorar el sexo con tu pareja (o con cualquier persona)? ¡La comunicación! La falta de comunicación suele ser uno de los mayores obstáculos para una relación sana y una vida sexual satisfactoria. Y ojo, que no lo decimos nosotras… así lo refleja un nuevo estudio de We-Vibe, la marca de juguetes sexuales para parejas, que con motivo del lanzamiento de su icónico vibrador para parejas, Chorus, ha trabajado con terapeutas sexuales de todo el mundo para resaltar la importancia de la comunicación en una relación.

Para el estudio, We-Vibe ofreció sesiones de asesoramiento con terapeutas reconocidos a 25 parejas. Y los resultados hablan por sí solos… Aunque la mayoría de las parejas comenzaron el asesoramiento sintiéndose bien con su relación (el 29% de los participantes describieron su relación como “muy feliz” y el 65% como “mayormente feliz"), todavía había margen de mejora. Cuando se les preguntó sobre los problemas más comunes en su relación, la falta de tiempo en pareja (27%), poco o ningún sexo (22%) y la falta de cercanía (13%), fueron las respuestas más populares.

Aunque 9 de cada 10 participantes afirman que tienen una buena comunicación con su pareja y hablan regularmente sobre estos temas, el asesoramiento reveló que aún quedan temas por abordar para mejorar una relación. Los participantes en el estudio aprendieron nuevas formas de comunicarse y, como resultado, más del 70% habló sobre temas que nunca antes se habían abordado.

Solo una de las parejas participantes afirmó que podrían haber mejorado o resuelto esos problemas sin la ayuda de un terapeuta sexual. Los resultados mostraron que el asesoramiento de parejas puede ser beneficioso incluso cuando las personas se sienten bien en su relación. “Las parejas que van a terapia de pareja a menudo comienzan el proceso demasiado tarde cuando un conflicto ya está eclipsando su relación. Sin embargo, siempre es una buena idea tomarse un tiempo extra para aprender nuevos métodos de comunicación y crecer juntos como pareja”, comenta Ana Lombardía, terapeuta de pareja que formó parte de este estudio.

 

La comunicación es clave para tener buen sexo

Otro estudio internacional reciente realizado por We-Vibe demostró que solo el 45% de los encuestados se sienten cómodos comunicando sus preferencias sexuales a su pareja. En España, las mujeres son más comunicativas y el 65% se sienten cómodas expresando sus preferencias sexuales. En el caso de los hombres, un porcentaje ligeramente más bajo, 61%, afirman lo mismo.

“Trabajamos con muchas parejas que tienen una buena relación, pero a las que les gustaría mejorar su vida sexual y no saben cómo hacerlo. Eso podría incluir probar prácticas nuevas, cambiar algunas dinámicas, e introducir juguetes sexuales en la cama”, explica Ana. Y por supuesto, una mejora de la comunicación para hablar de las preferencias y gustos sexuales.. “Suelo dar a mis parejas pautas para que cambien el patrón con el que mantienen relaciones sexuales, que suele ser siempre el mismo, y les animo a que dejen de centrarse en la penetración y en buscar el orgasmo para focalizarse en el placer en sí mismo, en buscar nuevas forma de excitarse y de seducirse.”, apunta la experta.

Fuente: Marie Claire ESpaña

 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios