El acceso a la información de los jóvenes de hoy en día es mucho mayor al de años atrás, lo cual facilita por un lado la temida conversación sobre sexo, pero por otra deja dudas sobre qué temas tratar y en qué momento hacerlo.
Partiendo de la base que los colegios o institutos educativos han hecho un trabajo previo, los elementos básicos sobre funciones reproductoras que, en situaciones normales se tratan durante la primaria, ya están cubiertas. Es importante mantener el dialogo constante con el colegio y asegurar que vean estos temas y sobre todo consultar si durante la pandemia la asignatura de Educación Sexual se vio afectada.
Ya que el acceso a contenido sexual explícito e implícito lo están teniendo desde muy chicos, con series de televisión, películas y videos que circulan en internet, se deben afrontar estos temas desde el inicio de la adolescencia, hablar sobre los cuidados y riesgos de enfermedades de transmisión sexual.
Para un adolescente estos temas son muy incómodos, hablarlos frente a sus amigos podrá darles vergüenza, por lo tanto, lo mejor será buscar un momento de tranquilidad y soledad. Así mismo, si el menor es quien pone el tema, sincerarse y hablar con la mayor transparencia y naturalidad, será la mejor opción, porque siempre tendrán el internet que puede resolverles las dudas, y no habrá nadie mejor que los padres para hablarles con confianza.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios