lunes 26 de febrero de 2024

SEXUALIDAD Y VíNCULOS | 29-01-2024 07:24

Orgasmo femenino: todo lo que tenés que saber para alcanzar el máximo placer

Una experta analiza detalladamente el significado del orgasmo para las personas con vulva.

Durante mucho tiempo, a las personas con vulva se les limitó la posibilidad de disfrutar plenamente de su sexualidad, llegando incluso a países donde todavía se practica la ablación del clítoris. Parecía que la única finalidad atribuida a la sexualidad femenina era la reproducción. El término "acabar", utilizado como sinónimo de orgasmo, se asociaba estrechamente con la eyaculación, dando por concluido el acto sexual.

5 causas que destruyen la pareja (y cómo solucionarlas)

Es crucial reconocer que las personas con vulva poseemos características únicas en el ámbito de la sexualidad, con respuestas corporales diferentes. No se trata de mejor o peor, sino simplemente diferentes. Es esencial aprender a conectar con las sensaciones a lo largo de todo el camino, sin considerar el orgasmo como un punto de llegada definitivo, sino más bien como una experiencia continua.

Día Internacional de la Mujer: conocé qué es la sexualidad feminista

Un encuentro sexual puede ser sumamente placentero sin necesidad de incluir un orgasmo, desafiando la noción del "final feliz". La clave está en conocernos, explorarnos y atrevernos a perder el control, ya que el orgasmo requiere una cierta falta de control sobre si estamos llegando a él. Nadie nos "hace tener un orgasmo"; es una experiencia personal que ocurre cuando nos conectamos con los estímulos, independientemente de quién los esté proporcionando.

Ya sea en solitario, acompañadas, con juguetes o sin ellos, es fundamental sentir, explorar, conocer y vivenciar. Por esta razón, es imperativo seguir informándonos, empoderándonos y trabajando en la exploración, autoconocimiento y comunicación sexual asertiva. Debemos tener la oportunidad de seguir descubriéndonos y expresándonos sexualmente para establecer un vínculo saludable y consciente con nuestra sexualidad.

 

Lic. Laura Müller. Psicóloga sistémica y TCC, terapeuta de parejas y sexóloga. IG @lic.laura.muller

at Laura Müller

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios