Thursday 28 de March de 2024

SEXUALIDAD Y VíNCULOS | 25-04-2023 16:03

Orgasmos: distintos tipos y cómo lograrlos

Según las investigaciones, dependiendo las zonas del cuerpo que estimulemos, alcanzaremos el placer teniendo la capacidad de gozar de un abanico de sensaciones.

El placer femenino es cada vez más estudiado, dándonos la posibilidad a las mujeres de conocer más a fondo nuestro cuerpo y con ello la variedad de posibilidades que tenemos para estimularlo. Atrás ha quedado la idea de que el orgasmo solo puede alcanzarse por medio de la penetración, para dar paso a una nueva visión del tema que afirma la existencia de múltiples zonas que pueden generarnos grandes satisfacciones.

Según un estudio de la Universidad de Minnesota, el orgasmo femenino puede durar de 20 a 90 segundos, comenzando con una serie de “6 a 15 contracciones de alta intensidad”. Sin embargo, lo más interesante resulta ser que, según una investigación publicada en NeuroQuantology, está comprobado científicamente que cada zona del cuerpo puede generar una sensación orgásmica diferente.

El orgasmo clitoriano

Orgasmo
Los distintos tipos de orgasmos

Quizás es el más conocido y popular en estos tiempos en los que el Satisfyer ha dejado de ser tabú. Ocurre cuando estimulamos el clítoris, que está ubicado en la parte superior de la vulva. La única función de este órgano es darnos placer, es decir, está allí solo para esa tan importante tarea. Al igual que el pene, tiene vasos cavernosos que se llenan de sangre con la excitación sexual. Para estimular esta zona bien podemos usar algún juguete o nuestras manos, recorriendo suave y lentamente la zona hasta encontrar este punto clave.

El orgasmo vaginal

Orgasmo
Los distintos tipos de orgasmos

Si miramos el interior de la vagina con detenimiento encontraremos el tan preciado punto G. No es más que la prolongación del clítoris y podemos detectarlo como la zona rugosa que se encuentra a unos 3 o 5 centímetros de la entrada vaginal. Para estimularlo podemos colocar uno o dos dedos dentro de la vagina, con la palma de la mano hacia arriba, para luego hacer el gesto conocido como: “vení, vení”. Existen juguetes sexuales pensados exclusivamente para el punto G.

El orgasmo mixto

Orgasmo
Los distintos tipos de orgasmos

Es el que surge de la combinación del orgasmo clitoriano y el vaginal, y con el que podemos llegar a conseguir un squirt. En lo que refiere a juguetes se puede usar uno que permita la doble estimulación, para generar placer en estas dos zonas de manera simultánea.

El orgasmo cervical

Orgasmo
Los distintos tipos de orgasmos

Es el más profundo y largo de los orgasmos, pero quizás también el más difícil de conseguir. Se centra en el cérvix o cuello del útero, zona que durante el orgasmo se lubrica y se contrae. Para alcanzar este tipo de orgasmo se requiere estimular el exocérvix, que es el punto que separa la vagina del útero. 

El orgasmo erógeno

Orgasmo
Los distintos tipos de orgasmos

Como lo sugiere su nombre, se producen cuando estimulamos una zona erógena, por ejemplo, los pezones. Para ver si podemos conseguirlo solo hace falta probar. Tocar nuestro cuerpo hasta descubrir cuáles son las partes más sensibles y en las que se despiertan mayores sensaciones.

El orgasmo anal

Orgasmo
Los distintos tipos de orgasmos

La zona anal y perianal tienen muchas terminaciones nerviosas, por lo que podríamos alcanzar un orgasmo increíble estimulando esta zona. Sin embargo, los expertos en sexología recomiendan empezar con esta práctica de a poco, quizás la primera vez no de resultado. Lo importante es no frustrarse y siempre usar un lubricante.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios