Sunday 28 de April de 2024

SEXUALIDAD Y VíNCULOS | 20-09-2023 17:44

Orgasmo femenino: por qué algunas mujeres no logran alcanzarlo

Alcanzar el clímax es un deseo de muchas mujeres, pero no lograrlo genera frustración, conocé un poco más del tema.

El orgasmo femenino es uno de los objetivos principales de muchas mujeres y hombres durante el sexo. Las mujeres particularmente lo pueden buscar incluso durante la masturbación sin lograrlo.

Aunque muchas personas hablan de la sensación de éxtasis que produce el orgasmo, la frustración de no alcanzarlo genera inseguridad y dudas de si existe algún problema.

EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS NO HAY NINGÚN PROBLEMA

No alcanzar el orgasmo es más frecuente de lo que se cree, y en la mayoría de los casos no hay ningún problema, simplemente no se ha logrado estimular los puntos clave para llegar a él. Estudiar las partes íntimas o charlarlo en pareja es una de las claves para romper la barrera.

Orgasmo
Orgasmo femenino: por qué algunas mujeres no logran alcanzarlo

IMPACTO PSICOLÓGICO

El plano psicológico es fundamental en el orgasmo femenino, se puede hacer toda la tarea de estimular los puntos clave y seguir al pie de la letra las instrucciones, pero si la mente está con un objetivo, es probable no alcanzar la relajación necesaria para lograrlo.

Si no alcanzar el orgasmo genera intranquilidad o dudas, consultarlo con un especialista en ginecología o sexología abrirá el camino para disfrutar del máximo placer durante la masturbación o sexo en pareja.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios