Tuesday 19 de March de 2024

SEXUALIDAD Y VíNCULOS | 26-05-2023 15:23

Mindfulsex: el concepto para llevar el placer a otro nivel

La sex coach Marie Tesler nos cuenta sobre la unión del Mindfulness con el sexo y como se puede explorar este concepto.

En un 80% de mujeres aparece una constante: …” estoy tratando de disfrutar en la cama y se me aparecen muchos pensamientos”. Demasiados. Me alejan del placer, no me dejan conectar, muchas veces ni siquiera puedo concentrarme para tener un orgasmo.

Entre obligaciones, responsabilidades, corridas, apuros y nuestra percepción de que podemos con todo, nos llenamos de actividades, dejándoos para último lugar y cuando finalmente sentimos que pudimos dedicarle tiempo al placer sexual, aparecen pensamientos de lo que tenemos que hacer mañana, lo que pasó en el día, lo que no me tengo que olvidar llevar, traer, comprar…

Nos des-erotizamos en tan solo segundos… ¡Con lo que nos costó conectar con el deseo! ¿Qué hacer?

El Mindfulness o el concepto de “atención plena” nos permite desarrollar una conciencia presente en el aquí y ahora, aceptando lo que sucede sin juzgar la experiencia, emociones o pensamientos que aparezcan. Seguramente habrás escuchado hablar de esta práctica oriental milenaria que se popularizó en occidente gracias a Jon Kabat-Zin, profesor de medicina en Massachesetts.

Mindfulsex
La Sex Coach Marie Tesler @marietesler

Cada día tiene más adeptos que la adoptan como hábito de vida por los inmensos beneficios que posee para nuestra salud y principalmente para nuestra salud mental. Reduce el stress, la ansiedad, mejorar la productividad, la energía vital, nos permite valorar mucho más el día a día y las relaciones con uno mismo y con los demás.

¡Claro! Con tantos beneficios, ¿cómo no íbamos a adoptarla para mejorar nuestra vida sexual? Aparece así el Mindfulsex aportándonos una gran herramienta para aplicar en situaciones que nos impiden disfrutar en la cama.

 

Sus Beneficios más destacados son

·         Reduce la ansiedad y expectativas. Esto se ve reflejado principalmente en la serenidad que nos aporta la práctica al no estar pendientes de los resultados (Llegar al orgasmo, tener una buena erección, etc).

·         Permite despertar los 5 sentidos. El poder simplemente sentir, sin presión, apuro o juzgamientos, nos permite sensibilizarnos al 100%. Dejar de estar pendiente de lo que sucederá en los próximos minutos o segundos dejándonos llevar por el “flow” es maravilloso y hace del encuentro una experiencia mucho más sentida. Tanto lo que se da como lo que se recibe cobra vida y los cinco sentidos aparecen potenciados como si nunca hubieran estado allí tan presentes. Cada beso, caricia, mirada, aroma, sonido, todo se potencia.

·         Mejora el amor propio y la comunicación con la pareja.  Al bajar el stress, aceptar quienes somos, lo que estamos atravesando y eligiendo cada día, somos mucho más generosos con nosotros mismos. Al elevar la autoestima y tratarnos de mejor manera también mejoramos la forma de comunicarnos con nuestra pareja (sea estable o no).

·         Aporta mayor libertad y juego. Desestructuramos un poco en la cama es clave para poder “soltar el control” y fluir permitiéndonos salir del piloto automático y estar abiertos a lo que vaya ocurriendo. De esta forma descubrir o más bien redescubrir el placer. Nuevos puntos del cuerpo que ni siquiera habíamos notado que nos generaban sensaciones placenteras o incluso el displacer también.

El primer paso para poder mejorar tu vida íntima es tomar conciencia. Salir de la queja, detenerte unos instantes y reflexionar. ¿Qué me está causando angustia?  ¿Qué estoy haciendo para que efectivamente algo cambie? ¿Estoy tomando acción? ¿Mi día a día está alineado con lo que quiero vivir o sigo inmersa en un bucle que se repite y no me deja alcanzar lo que verdaderamente deseo?

Si te interesó este tema, te invito a sumarte a los enormes beneficios de esta práctica aprendiendo cómo adoptarla en tu vida mediante talleres o en la consulta personalizada.

Sobre Marie Tesler

Llevo más de 15 años trabajando en el campo de la sexualidad. Sex & Life Coach. Precursora del Tuppersex en la Argentina. Nómade digital hace más de tres, 23 países vividos, recorridos, entrevistados y si hay un tema de consulta que se sostiene en el tiempo y atraviesa el mundo entero es el del Punto C. Nuestro cerebro. Uno de los puntos más importantes del cuerpo.

at Marie Tesler

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios