Thursday 18 de April de 2024

SEXUALIDAD Y VíNCULOS | 25-10-2022 20:02

Mindfulness sexual: el método para disfrutar del sexo de manera consciente 

A la hora de intimidar, se puede vivir y sentir cada experiencia. Solo hace falta ganas, una buena actitud y compromiso. 

Hablamos de Mindfulness cuando nos referimos a la capacidad humana de poder estar en el presente, constantemente volviendo al aquí y ahora. Aunque la mayoría de las personas creen que para realizarlo se necesita saber meditar, en realidad lo más importante es poder entrenar la mente. Esto es posible con un poco de práctica, constancia, paciencia y amabilidad para con uno mismo.  

sexo
Mindfulness sexual: cómo disfrutar del sexo de manera consciente

Esta técnica permite conocer lo que está sucediendo mientras está sucediendo, aceptando el fluir de la experiencia tal cual se está dando. Así es que cuando experimentamos algo desagradable, podremos ahorrarnos el sufrimiento añadido de tener que lograr que aquello desagradable desaparezca. Cuando hablamos de experiencias, las tendencias de este año aseguran que el mindfulness también está cambiando la forma en que mantenemos relaciones sexuales, especialmente para aquellas parejas donde el sexo adquirió ciertas costumbres y hábitos, y eso provoca que pase a ser algo más bien aburrido. 

Horoscopo: los 5 signos más sexuales
Mindfulness sexual: cómo disfrutar del sexo de manera consciente

Expertos aseguran que el mindfulness sexual es una nueva tendencia que te enseña a vivir y sentir cada experiencia, sin preocuparnos del futuro. Se trata de ser conscientes de las sensaciones que experimentamos durante las relaciones sexuales, teniendo en cuenta la emoción, el tacto, la aceleración del pulso y la euforia. Según la técnica, todo lo que estamos haciendo en el presente, está sucediendo como parte de la experiencia. Y cuanto más nos permitamos experimentarla, más plena será esta. 

“Ser consciente se trata de estar vivo para una experiencia” aseguró la terapeuta sexual Maci Daye a Telegraph, y luego agregó: “Entonces, con el sexo en particular, se trata de la calidad de presencia que el mindfullness puede aportar”. 

sexo
Mindfulness sexual: cómo disfrutar del sexo de manera consciente

El mindfulness sexual es exitoso en las parejas duraderas, ya que hace que el sexo sea muy indulgente, tolerante y comprensivo y ayuda a formar un vínculo más resistente. “Si una relación sexual no se da como esperábamos, la próxima podría ser mejor. Cuando más centrados estemos en la calidad de estas sensaciones, nos volvemos más abiertos y más curiosos” agregó la terapeuta. Con el tiempo, los beneficios van mucho más allá de experimentar un buen sexo y se logra un compromiso con la vida sexual.

 

at. Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios