Las relaciones amorosas a veces parecen ser un misterio. Cada pareja es un mundo, y por más que a veces se muestren encantadores en las redes sociales, luego la realidad demuestra otra cosa. Otras veces, el amor parece ser verdadero y entonces nos preguntamos cómo es que esos dos amigos nuestros llevan tantos años juntos, ¿cuál es su secreto?
Pues bien, la ciencia se dedica a investigar todos los ámbitos de nuestra vida, y eso por supuesto incluye nuestra vida sentimental. Es por eso, que la investigación de The Open University, que se presentó en el libro “The secrets of enduring love: how to make relationships last”, analizó el comportamiento de 4.494 británicos de entre 18 y 65 años y llegó a la conclusión de que existen algunos hábitos fundamentales que hacen que las parejas duren.
Ser agradecidas con nuestra pareja
Reconocer el tiempo dedicado a las tareas diarias fue un aspecto muy valorado por las personas estudiadas en la investigación. Un simple “gracias” hace la diferencia, y puede ayudar a que nuestro compañero/a se sienta más a gusto y cómodo con nosotras.
La importancia de la comunicación
Es incontable la cantidad de veces que hemos dicho que la comunicación es un aspecto clave en cualquier relación. Pero si es necesario lo volveremos a repetir, y es que el conversar es la base de cualquier vínculo y es esencial para entendernos y comprender las necesidades y deseos de quien tenemos en frente. No es necesario hablar de temas serios o profundos, también podemos centrarnos en temáticas más superficiales como el día a día.
Ser generosas con nuestra pareja
La generosidad es un gran atributo y muy valorado, según la investigación, en un vinculo amoroso. No se trata de sorprender con grandes demostraciones de amor, sino que basta con pequeños actos, como prepararle un té o hacerle unos suaves masajes. Son gestos que marcan un contraste y que harán que tu pareja se sienta amada.
Reír juntos
La risa, aunque a veces pueda parecer dificultosa al principio, es muy importante en una relación. Reír juntos implica pasarla bien, estar a gusto con su compañía y guardar en la memoria momentos divertidos. Admitámoslo, es muy lindo ver cómo una pareja que lleva años junta, sigue riendo a carcajadas.
Compartir las tareas del hogar
Estar en pareja significa que somos un equipo y como tal debemos repartirnos las tareas diarias equitativamente. Este aspecto ya no se discute, y hay que prestarle especial atención ya que es motivo de discusión de hasta un 20% de las parejas.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios