Saturday 20 de April de 2024

LIFESTYLE | 04-04-2023 15:21

La inflexibilidad puede romper tu pareja

Es el hábito que más parejas arruina por no tener en cuenta las necesidades del otro

Construir y mantener una relación requiere de compromiso y esfuerzo. Aunque la mayoría de las personas contestaría que lo que rompe las relaciones es la falta de intimidad y la poca química en el sexo, los expertos nos hacen abrir los ojos para darnos cuenta de que la clave está en otro lado.

Pareja discutiendo

Empatía, de eso se trata. Una cualidad, o inclusive una virtud con la que no todos cuentan. Algo tan sencillo como ponerse en el lugar del otro, ni mas ni menos. Resulta que en las parejas, puede que alguno de sus integrantes no haya desarrollado el arte de saber escuchar las necesidades y deseos del otro. Solo vale su opinión y no da el brazo a torcer. En resumidas palabras, la inflexibilidad.

Pareja discutiendo

La terapeuta de pareja María Baratta afirma que esta es la principal causa en la ruptura de parejas y que consiste en “la incapacidad de ver el punto de vista del otro”. Naturalmente esto comienza a generar una desconexión, haciendo que la comunicación se desgaste, y llegado un punto se vuelva inútil. 

Pareja discutiendo

En su libro “Me quiero, te quiero”, la psicóloga y terapeuta de parejas María Esclapez dice que las discusiones en la pareja no son necesariamente un indicio de que todo vaya mal. Es normal no coincidir en todo, “discutir ayuda a negociar y aclarar las cosas”, afirma la especialista. Pero el punto aquí entonces es aprender a gestionar esos debates que se dan con nuestro compañero/a.

Pareja discutiendo

Se debe resaltar así, la importancia del diálogo en nuestras relaciones. En todas ellas, pero aquí nos enfocamos en las de pareja. Es importante prender las alarmas cuando nos damos cuenta que estamos frente a una persona inflexible que no considera nuestro punto de vista, ni cede ante nuestras opiniones cuando van en contramano con las de él o ella. La compañía que elegimos para compartir la vida debe entender nuestras preocupaciones y respetar nuestra manera de ver el mundo. Esto no significa que tengamos que acordar en todo, pero sí entender que no siempre vamos a coincidir, y eso, también es sano.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios