Thursday 28 de March de 2024

SEXUALIDAD Y VíNCULOS | 03-05-2023 16:22

La palabra de una experta: ¿cómo encontrar pareja en Tinder?

Helen Fisher es una reconocida antropóloga y parece tener las claves para que las relaciones que creamos a partir de aplicaciones duren.

Hoy en día las aplicaciones de citas se han vuelto una gran vía para conocer gente nueva. Sin embargo, no siempre damos con el indicado, o lamentablemente no conseguimos que ese vínculo dure a lo largo del tiempo. Por eso, la antropóloga Helen Fisher ha ofrecido una serie de consejos para revertir esta situación y que la nueva relación sea más duradera.

Pareja
Consejos para que tu match de Tinder tenga futuro

Fisher es antropóloga, bióloga e investigadora del comportamiento humano. Es la creadora de un test que fue un hallazgo y que permitió identificar cuatro tipos diferentes de personalidad: explorador, director, negociador y constructor.

Aquí van las cuatro claves de la experta para encontrar pareja en las apps de cita y que la relación dure:

Hasta 9, más no

Cuando entramos en el mundo de las aplicaciones para salir y conocer gente nueva, nos recomiendan no cerrarnos a la primera persona con la que hacemos match. Por el contrario, dicen que hay que mantener nuestras posibilidades abiertas y seguir entablando conversaciones con otros con los que nos crucemos en este mundo virtual. Sin embargo, Fisher pone un límite y dice que nuestro cerebro no está preparado para elegir entre más de 9 opciones, por lo tanto, conviene restringirnos a ese número. Además, la antropóloga agrega que es necesario concretar una salida presencial, ya que hay detalles o gestos que no somos capaces de apreciar a través de lo virtual.

Pareja
Consejos para que tu match de Tinder tenga futuro

Permitite conocer a la persona

Helen afirma que si lo que buscamos es una pareja, va a ser necesario darnos el tiempo para profundizar en esa relación y conocer a quien tenemos en frente. Conocer a demasiadas personas tampoco tiene mucho sentido, ya que nunca llegamos a formar un vínculo tan cercano. Fisher entonces vuelve a recomendar conocer de 5 a 9 personas, siempre inclinándose por la opinión de que “menos es más”.

Pareja
Consejos para que tu match de Tinder tenga futuro

Dale una oportunidad a las apps

El mundo de las citas y las maneras de conocer gente han cambiado. Aceptemos esta idea y no nos neguemos a las nuevas aplicaciones que no son más que otra alternativa para crear nuevos lazos, sean amorosos o de amistad.

Tinder
Consejos para que tu match de Tinder tenga futuro

No todos en Tinder buscan solo sexo

Fisher trae un dato fruto de años de investigación: “Los hombres son tres veces más propensos a tener un rollo con la esperanza de que se convierta en una relación. He dicho durante 40 años que los hombres se enamoran más a menudo, más rápido. Quieren presentar a la otra persona a amigos y familia antes. Quieren mudarse antes que las mujeres”. Por ello, debemos mantener nuestra mente abierta y libre de prejuicios que podrían llevarnos a pensar que todas las personas que están en aplicaciones solo quieren sexo.

 

Pareja
Consejos para que tu match de Tinder tenga futuro

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios