Sunday 16 de June de 2024

SEXUALIDAD Y VíNCULOS | 31-05-2024 14:46

Cinco mitos sobre masturbación que tenés que conocer

Estanos terminando el mes de la masturbación y compartimos con vos tips para llegar al máximo placer.

En el mes de la masturbación nos proponemos derribar algunos mitos sobre el autoplacer:

 

1.Arruina las relaciones de pareja

No necesariamente. La masturbación puede aumentar el conocimiento de nuestro cuerpo y mejorar la intimidad con la pareja. No está relacionado con sentirse insatisfecho o infeliz. Es una acción que los hombres realizan frecuentemente y las mujeres también pueden hacerlo sin afectar negativamente la relación.

 

Día Internacional del Orgasmo Femenino: claves para llegar al clímax

 

2.Los vibradores pueden dañar la vulva

No. Este mito proviene del miedo, no de hechos científicos. Los vibradores no son peligrosos si se usan correctamente. Cualquier cosa utilizada para tener sexo puede causar daño si no se usa bien. Un vibrador puede llevar la masturbación al siguiente nivel y ayudar a experimentar, pero no dañará las partes íntimas si se usa con cuidado.

 

Cómo la masturbación femenina ayuda al organismo

 

3.Hay una edad para masturbarse

NoLa autoexploración sexual puede comenzar a diferentes edades. Algunas personas sienten curiosidad entre los 12 y 15 años, mientras que otras no lo hacen hasta los 30. Incluso las personas de 60 años pueden masturbarse, ya que no necesitan permiso de nadie para satisfacer sus necesidades básicas.

 

Juguetes sexuales: los errores más comunes en su cuidado

 

4.Masturbarse no nos permite llegar al orgasmo

No. Se cree que solo mediante la penetración una mujer puede sentir un orgasmo, pero esto es un mito. Estudios muestran que solo entre el 20 y 30% de las mujeres llegan al clímax por penetración, mientras que el 80% lo logra mejor con la masturbación. La masturbación es una herramienta para conocer el cuerpo, sentirse segura y eliminar la brecha sexual.

5.El Squirt, orgasmo y eyaculación femenina son lo mismo

No. El cuerpo de la mujer tiene diferentes reacciones cuando está estimulado. No todas las mujeres llegan al orgasmo fácilmente. El squirt es la expulsión de líquido de la uretra, que puede ocurrir con o sin orgasmo. La eyaculación femenina es un líquido expulsado de las glándulas de Skene, diferente del squirt, y está más ligado al clímax sexual.

at redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios