Thursday 25 de April de 2024

PERSONAJES | 08-11-2022 08:47

Zoe Gotusso cierra su mejor año: de Coldplay a “Desnuda”

Tras más de 70 presentaciones en vivo, incluidas las de River Plate junto a la banda británica, la cantante despedirá este gran 2022 el próximo miércoles 16 de noviembre en el Gran Rex.

“Dejé de montarme en esa locura de tener que sacar música nueva todo el tiempo”, nos decía en planea pandemia Zoe Gotusso en una entrevista en la que anticipaba que, por fin, llegaría su primer disco solita.

De título muy “gotussiano” -Mi primer día triste-, el álbum marcó un nuevo hito en la carrera de la ex cantante del dúo Salvapantallas, que desde entonces no ha hecho más que demostrar que ese temple, que esa “salida” de la locura industrial, la planta con cada vez más fuerza en la escena musical.

Grabado en su amado Montevideo y con la producción de Juan Campodónico, su disco debut le valió el premio a Mejor Artista Nueva en los Gardel de 2021 y su primera gran gira solita. El “Ganas Tour”, que comenzó donde terminará, en el Gran Rex, la llevó por todo el país y por ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Bogotá y Ciudad de México.

Zoe Gotusso
Zoe Gotusso, de Córdoba al mundo.

Por supuesto, el resumen de su año lejos estaría de ser completo si no se incluye en él "Music of the Spheres World Tour", la gira de Coldplay que en nuestro país batió todos los récords de venta y que la tuvo como invitada de honor durante casi todas las jornadas.

Un inesperado resfrío la obligó a guardar reposo durante una de esas jornadas, cuando fue reemplazada por la cantante Clara Cava. “Hola a todos, les quería contar que hoy amanecí con mucho dolor de garganta y esta tarde no voy a poder acompañar a Coldplay. Me apena mucho porque me hacía ilusión verlos. Ya me estoy recuperando y espero verlos el viernes ahí”, compartió ella desde su cuenta mientras que la banda le deseó una pronta mejoría.

Por estos días, y mientras se despide junto a Coldplay de River, Zoe estrenó el videoclip de "Desnuda", ese temazo de su disco debut que ahora acompaña con imágenes de su “año de gira”, entre viajes, recítales, noches de hotel y mucha pero mucha complicidad con su público.

“Este es un video que hicimos en conjunto con las personas que escuchan mi música en todo el mundo... Mis fans están en el video, se escuchan cantando mis canciones y un poco esa fue la idea de este video”, describió Zoe, quien el próximo 16 de noviembre se estará subiendo nuevamente al escenario del Gran Rex (tickets disponibles acá) para decirle adiós a sus "Ganas Tour" y a uno de sus años más inolvidables.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios