Saturday 20 de April de 2024

PERSONAJES | 07-11-2020 16:05

Quién es Jill Biden: la nueva primera dama estadounidense

Luego del triunfo electoral de Joe Biden y la derrota de Donald Trump, la mujer de 69 años ocupará el lugar de Melania Trump.

Las elecciones estadounidenses dejaron un claro ganador. Se trata de Joe Biden, el nuevo presidente que derrocó a Donald Trump. Con su triunfo, Jill Tracy Biden, de 69 años se convierte así en la nueva primera dama

Jill Biden nació en Hammonton, Nueva Jersey, el 5 de junio de 1951. Se recibió como profesora de inglés y posteriormente estudió mercadotecnia de moda en la Universidad de Pensilvania.

Jill Biden, la nueva primera dama estadounidense
Jill Biden, la nueva primera dama estadounidense

Hija de padre bancario y madre ama de casa, se define independiente. Se casó dos veces y es madre de Ashley con el presidente electo de Estados Unidos, el demócrata Biden .

Su lucha por la igualdad de género es constante y se ha unido a iniciativas que favorecen a las jóvenes generaciones, sobre todo las millenials.

Se dice que es una figura que hará historia, pues se convertirá en la primera dama que no dejará su trabajo por ese rol, sino que buscará con su actual profesión.

Jill Biden estudió Mercadotecnia de la moda
Jill Biden estudió Mercadotecnia de la moda

En su vida no fueron todas buenas noticias, junto a su marido en perdió al hijo de Biden en 2015. Beau falleció a causa de un cáncer cerebral.

"Mi vida cambió en un instante. Durante toda su enfermedad, realmente creí que iba a vivir, hasta el momento en que cerró los ojos, nunca perdí la esperanza", dijo la primera dama más tarde.

Su historia de amor con el presidente electo estadounidense, comenzó con una cita que les organizó su hermana donde ella llevaba pantalones acampanados y suecos.

Con 69 Jill acompañará a su marido el nuevo presidente electo de Estados Unidos
Con 69 Jill acompañará a su marido el nuevo presidente electo de Estados Unidos

"Mire su traje perfecto y sus mocasines de cuero y pensé el será mi marido o es solo una primer cita”, Joe se vio obligado a proponerle matrimonio varias veces, ya que Jill quería asegurarse de que funcionara.

"Para entonces, por supuesto, me había enamorado de los chicos, sus hijos con su primera pareja y realmente sentía que este matrimonio tenía que funcionar". Se casaron en 1977.

Sin duda todas las miradas del mundo están puestas en esta primera dama esperanzadora, que en tiempos de pandemia intenta acompañar al hombre más poderoso y con más responsabilidades del momento.

Una mujer muy preparada, con estudios universitarios, que puede desarrollar su labor como primera dama sin dejar sus otras actividades.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios