martes 22 de octubre de 2019

PERSONAJES | Hace 7 meses

La congresista más joven de Estados Unidos es además un icono fashion en las redes

Además de ser la congresista más joven de Estados Unidos es una figura en las redes sociales. Con más de 2 millones y medio de seguidores en Instagram y casi 4 millones en Twitter.

 

Alexandria Ocasio-Cortez

Alexandria pasó de ser una mesera en su barrio del Bronx, un distrito humilde de Nueva York, a ocupar una banca en el Capitolio y enorgullecerse de sus orígenes puertorriqueños, Además reivindica sus ideas progresistas y socialistas a toda la población.

Alexandria Ocasio-Cortez

Por eso, te contamos 8 datos que seguramente no sabías sobre Alexandria y que te harán adorarla.

1- Hasta el 2017, fue mesera en Manhattan para poder pagarse sus estudios de Economía y Relaciones Internacionales en la Universidad de Bostón

2- Trabajó con Ted Kennedy, el fallecido senador y fue asesora de Bernie Sanders en su campaña presidencial

3- Netflix pagó más de 10 millones de dólares por los derechos de “Knock Down The House”, el documental que cuenta, además de otras historias, su llegada al poder.

4- A los 22 años abrió una editorial de libros infantiles cuyo contenido cambiaba el paradigma de su barrio por otro con una imagen más positiva.

Alexandria Ocasio-Cortez

5- El Laboratorio del Instituto de Tecnología de Massachusetts decidió premiarla por un proyecto de microbiología nombrando a un asteroide “23238 Ocasio-Cortez”. Un hecho muy significativo para Alexandria que es fanática de Star Trek.

6- Su primer discurso como congresista batió los records de la historia de C-SPAN el canal del Capitolio, con más de 1 millon de vistas, en solo 12 horas.

7- Su interacción en Twitter supera al de los medios tradicionales y otras figuras políticas como Barack Obama o Melania e Ivanka Trump, aunque el actual presidente es el único que la supera. Un detalle, es ella misma quien maneja sus redes.

8- Su mayor proyecto es el Green New Deal, un plan medioambiental que plantea una reforma económica para que las energías sean limpias en 2050.

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios