Sunday 28 de April de 2024

PERSONAJES | 15-04-2020 13:00

Quién es Alexandria Ocasio-Cortez la congresista que entrevistó Residente

Se trata de la mujer demócrata más joven de los Estados Unidos en ocupar una banca en el Capitolio y una de las más acérrimas detractoras de las políticas de Donald Trump.

El pasado lunes el cante René Pérez, más conocido como Residente entrevistó Alexandria Ocasio-Cortez, la congresista más joven de los Estados Unidos por el partido democráta.

Durante todo el live de Instagram ambos intercalaron entre inglés y español. “Una de las cosas que estamos viendo con el coronavirus es que está amplificando todas las injusticias que ya teníamos.

Por ejemplo, para nuestros hermanos y hermanas de la comunidad negra, o para nuestros hermanos y hermanas inmigrantes, ha amplificado las desigualdades en materia de salud", así comenzó Ocasio-Cortez, de origen puertorriqueño.
 

Alexandria Ocasio-Cortez

Alexandria era mesera en el barrio del Bronx, un distrito humilde de Nueva York, para poder pagar sus estudios de Economía y Relaciones Internacionales en la Universidad de Bostón.

También te puede interesar: Quién es Nieves Zuberbühler la periodista que asegura que el sistema sanitario de Estados Unidos está colapsando

“De las diez comunidades más impactadas por el virus, cinco son en mi distrito, en Queens, son comunidades latinas, indocumentadas, inmigrantes, afroamericanas.

En nuestra comunidad, lo que veo, es que los pacientes antes de ser entubados están preguntando: '¿Cuánto le va a costar a mi familia?'. Eso no pasa en un país rico y moderno, eso pasa en un país brutal para las familias trabajadoras.

Tenemos que cambiar este sistema porque tenemos que garantizar los medicamentos", expresó la congresista sobre la difícil situación por la que pasa uno de los barrios neoyorquinos más humildes.

Alexandria Ocasio-Cortez

Alexandria Ocasio-Cortez

Antes de ser electa para ocupar una banca en el Capitolio trabajó con Ted Kennedy, el fallecido senador y fue asesora de Bernie Sanders en su campaña presidencial que lo enfrentó a Donald Trump.

A los 22 años, la política que hoy tiene 30 años, abrió una editorial de libros infantiles cuyo contenido cambiaba el paradigma de su barrio por otro con una imagen más positiva.

También te puede interesar: ¿Quién es Billie Eilish, la cantante que arrasó en los Grammys?

El Laboratorio del Instituto de Tecnología de Massachusetts decidió premiarla por un proyecto de microbiología nombrando a un asteroide “23238 Ocasio-Cortez”. Un hecho muy significativo para Alexandria que es fanática de Star Trek.

Su primer discurso como congresista batió los records de la historia de C-SPAN el canal del Capitolio, con más de 1 millon de vistas, en solo 12 horas.

También te puede interesar: Covid-19: quién es la mujer que podría aplanar la curva de contagio en Australia

Su interacción en Twitter supera al de los medios tradicionales y otras figuras políticas como Barack Obama o Melania e Ivanka Trump, aunque el actual presidente es el único que tiene más seguidores que ella. Un detalle, es ella misma quien maneja sus redes.

Su mayor proyecto político fue el Green New Deal, un plan medioambiental que plantea una reforma económica para que las energías sean limpias en 2050.

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios