Saturday 27 de April de 2024

PERSONAJES | 09-10-2023 20:46

Quién es Chemena Kamali, la nueva directora creativa de Chloé

La diseñadora alemana regresa a la marca en la que comenzó su carrera y estará a cargo de la dirección creativa. Con su designación como sucesora de Gabriela Hearst, la firma francesa mantiene su tradición de mujeres al mando.

Chemena Kamali fue elegida para ocupar el rol de directora creativa de Chloé, luego del anunció de la renuncia de la uruguaya, Gabriela Hearst. La diseñadora alemana ya ha trabajado con la firma en dos oportunidades y su designación fue anunciada con un comunicado de Riccardo Bellini, CEO de la compañía.

"Su excepcional talento creativo, su amplia trayectoria y su profunda afinidad con la herencia y los principios de la marca la convierten en la elección lógica para liderar la maison", expresó Bellini en el anuncio.

La diseñadora de 41 años se mostró emocionada por la oportunidad y dejó en claro el sentido de pertenencia hacia Chloé: "Mi corazón siempre ha pertenecido a Chloé. Así ha sido desde que crucé sus puertas hace más de dos décadas. Regresar se siente como un proceso natural y profundamente personal"

Quién es Chemena Kamali, la nueva directora creativa de Chloé
Chemena regresa a la firma en la que comenzó su carrera

El recorrido de Chemena Kamali

Kamali inició su carrera en Chloé como parte del equipo de Phoebe Philo, antes de cursar su master en Central Saint Martins bajo la tutela de Louise Wilson. Luego de esa experiencia, la diseñadora pasó por Alberta Ferretti y Strenesse en Milán.

Luego de esas experiencias, la originaria de Düseldorf regresó a la firma para trabajar como directora de diseño,  bajo la dirección de Claire Waight Keller, cargo que ocupó de 2013 a 2016.

Su siguiente paso fue en Saint Laurent, firma a la que llegó para ser directora de diseño de pret-a-porter femenino, convocada por Anthony Vaccarello al momento de asumir el rol de director creativo de la firma propiedad del grupo Kering.

Quién es Chemena Kamali, la nueva directora creativa de Chloé
La diseñadora tiene un gran sentido de pertenencia con Chloé

La tradición de mujeres al mando en Chloé

La firma fue fundada por Gaby Aghion en 1952 y rápidamente se convirtió en una marca de referencia en el segmento prêt-à-porter de lujo, en coincidencia con la época en la que la moda parisina se basaba en el reinado de la alta costura. 

La estética de la firma de moda se inspiró en la idea de un espíritu libre, como una decisión de Aghion de crear una forma de vestir más sencilla y descontracturada que la de sus contemporáneos Cristobal Balenciaga y Christian Dior.  

Quién es Chemena Kamali, la nueva directora creativa de Chloé
La uruguaya Gabriela Hearst fue la antecesora de Chemena Kamali

Más allá de que Karl Lagerfeld fue durante muchos años el  director creativo en Chloé, la maison cuenta con una importante presencia de mujeres al mando de las decisiones creativas. Por ella pasaron Stella McCartney, Phoebe Philo, Hannah MacGibbon, Waight Keller, Natacha Ramsay-Levi y la más reciente, Gabriela Hearst. 

La firma está a punto de inaugurar una exposición en el Museo Judío de Nueva York, titulada Mood of the Moment: Gaby Aghion and the House of Chloé.

 

Chemena Kamali presentará su primera colección junto a la marca de moda para la pre-fall 2024, que se presentará en París en enero y tendrá su debut en pasarela un mes después.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios