Friday 19 de April de 2024

MODA | 21-01-2021 13:34

Quién es Gabriela Hearst, la uruguaya que diseñó el espectacular abrigo de Jill Biden

Criada en un mundo muy gaucho y campero, la joven diseñadora terminó siendo la elegida por las más importantes figuras de Estados Unidos.

Nacida hace 44 años en la República Oriental del Uruguay, Gabriela Hearst actualmente vive en Nueva York, donde acaba de ser nombrada Directora Creativa de la marca francesa Chloé.

Pero no solo de su gran carrera se habla hoy en el mundo entero sino también del abrigo que diseñó para la flamante primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden, para el acto de asunción del nuevo presidente electo, Joe Biden.

La unión hace la fuerza y es por eso que el abrigo de cachemir bordado llevó flores legendarias de los Estados Unidos, entrelazadas en su parte inferior como en su cuello. La pieza fue hecha íntegra en la Gran Manzana, con materiales disponibles allí para minimizar el impacto del medio ambiente.

Cada flor llevó entre 2 y 4 horas en terminarse se bordar, haciéndola una pieza única que hizo brillar a la primera dama de los Estados Unidos con un auténtico Gabriela Hearst, diseñadora gaucha que comenzó vistiendo a mujeres de Uruguay y hoy viste a las mujeres más famosas y renombradas del mundo entero, desde Jill Biden, a Meghan Markle, Nicole Kidman, Demi Moore, Rania de Jordania, entre tantas otras.

Criada en el campo, en el seno de una familia productora de lana de Paysandú, Gabriela creció rodeada de caballos y ovejas. Fue al Colegio Británico en Montevideo y se graduó en Comunicación por la Universidad de Uruguay.

Ya recibida, se mudó a Nueva York, donde conoció y se terminó casando con Austin Hearst, nieto del magnate de la prensa americana William Hearst (sí, el mismo que inspiró El ciudadano Kane, de Orson Welles). Juntos tuvieron tres hijos: Mia, Olivia y Jack.

En su carrera profesional obtuvo numerosos premios como  el Woolmark Prize en 2017 y el preciado CFDA a la mejor diseñadora femenina el año pasado. A fines de ese mismo año, y tras la salida de Natacha Ramsay-Levi de Chloé, Hearst fue nombrada la nueva Directora Creativa de la firma.

Con el increíble abrigo que diseño para la ceremonia de ayer, Gabriela confirmó, por si hacía falta, que su nombre es sinónimo de distinción, pasión, fuerza guacha y una mujer empoderada que va al frente y que es escuchada por las más altas esferas de la moda.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios