A fines del 2020, Gabriela Hearst asumió la dirección creativa de la marca de lujo francesa Chloé. Tras varios meses de trabajo, hoy la Uruguaya lanzó la primera colección para la firma en la Semana de la Moda de París.
"Gabriela Hearst presenta su primera colección para la Maison Chloé cien años después del día del nacimiento de Gaby Aghion. De Gaby a Gabi, dos mujeres ambiciosas que interpretan la feminidad en el contexto de su tiempo. Y de Gabi a Gaby, la tranquilidad de que "Su casa está en buenas manos", reza la última publicación de la firma en su cuenta oficial de Instagram.
"Cuando la fundadora de Chloé comenzó a presentar sus primeras colecciones, invitó a invitados a lugares de la riviera izquierda como Café de Flore y Brasserie Lipp. Hoy, con los cambios y las influencias culturales en curso que son profundamente personales para Gabi, el significado de Chloé, "florecer" en griego, resuena de nuevo", asegura.
En cuanto a la colección: La sostenibilidad es uno de los grandes pilare, tema por el que milita la uruguaya, junto al compromiso con el bien común.
La uruguaya absorbió todo lo que probablemente asocie con la marca: los matices ecuestres, el estilo bohemio, los colores melocotones halagadores y el espíritu despreocupado, sumando su impronta. Por otro lado, ella creo piezas que favorecen las siluetas más allá de la rodilla y los detalles bien pensados como botones de cerámica y festoneados.
Se pudieron ver piezas confeccionadas en cachemira, desde ponchos dignos de un gaucho hasta vestidos de tubo ceñidos y coloridos o cremosos, hechos de hilos reciclados.
También cumplió su promesa de nunca hacer sufrir a las mujeres con el calzado, sus modelos caminaban con confianza sobre los adoquines resbaladizos por la lluvia después del anochecer, pasando por los míticos cafés de Saint-Germain-des-Prés.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios