Monday 29 de April de 2024

PERSONAJES | 27-07-2023 19:13

PETA exige a Hermès que deje de vender los Birkin de cocodrilo

La filial británica de PETA realizó una nueva acción en el local de Hermès de Londres para pedirle a la firma que deje de producir el modelo del famoso bolso con piel de cocodrilo.

La asociación de defensa de derechos de los animales, PETA, insistió esta semana en su intento por covencer a Hermès para que deje de usar piel de cocodrilos en la confección de los famosos bolsos Birkin. La filial de Reino Unido de la ONG decidió manifestarse en la puerta de la tienda de Londres de la marca de lujo francesa y lanzó un comunicado en el que pidieron nuevamente un cambio en el material de su producto estrella. 

Esta última acción de PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) se realizó a pocos días del fallecimiento de Jane Birkin, la actriz y cantante que inspiró a Hermes en la creación del bolso que lleva su nombre, un producto exclusivo deseado por muchos pero que muy pocos pueden tener.  

Peta exige a Hermés que cambie la piel de sus Birkin
El Birkin viene en diferentes tipos de cuero, incluída su versión en cocodrilo

La sede británica de la organización publicó también un comunicado en el que exige a la Maison que prohiba el uso de animales exóticos como materia prima para sus Birkin. “¿Continuará Hermès recordando el pasado, tratando a estos animales exóticos magníficos y altamente inteligentes como nada más que una ‘tela’ viva que respira, o aceptará un cambio positivo y se comprometerá a continuar con el legado de Birkin de una manera que respete el mundo natural y todos los que viven en él mediante el uso de los mejores materiales libres de crueldad para crear un Birkin moderno y otros accesorios? Esperamos que elijas lo último”, publicó la presidenta de PETA, Ingrid Newkirk.

Con el objetivo de ilustrar su mensaje y dotarlo de más fuerza, publicaron imágenes de la granja que supuestamente provee de pieles a Hermès , donde se puede ver a los animales en condiciones de hacinamiento. Además, la organización reveló que se necesitan tres ejemplares de esta especie para hacer un solo bolso Birkin. También aprovecharon para destacar las marcas de diseñadores de lujo que ya prohibieron las pieles exóticas para la confección de sus piezas, entre las que se encuentran  Mulberry, Victoria Beckham y Karl Lagerfeld.

PETA exige a Hermes que cambien el material de sus Birkin
Jane Birkin fue la musa para la creación del famoso bolso

El nacimiento del Birkin, el bolso estrella de Hermès 

Esta pieza de moda, hoy en el centro del reclamo de PETA, nació en 1984 en un vuelo de París a Londres. En ese avión se encontraba quien supo ser el presidente del directorio de la empresa, Jean- Louis Dumas, y la actriz británica Jane Birkin. La famosa artista, recientemente fallecida, iba a todos lados con un cesto de mimbre y se quejaba por no contar con un bolso que pudiera lucir y que cubriera con las necesidades de una joven madre. 

Dumas, quien era un empresario y diseñador atento a los requerimientos de sus posibles y exclusivas clientas, se embarcó en la tarea de crear una "amplia bolsa de viaje rectangular con solapa y pespuntes. ¡Con un espacio dedicado para los biberones de su bebé!", explican en la página web de la empresa francesa. 

Peta exige a Hermés que cambie la piel de sus Birkin
El diseño original del bolso Birkin

La Birkin de Hermès  se convirtió en un costoso y exclusivo artículo de lujo, que cuenta con una serie de requisitos para conseguirla. Quien desee poseerla deberá pagar un valor entre los nueve mil y el medio millón de dólares. Pero no cualquiera puede comprarla, ya que la firma francesa las hace a pedido y es necesario ser considerado un cliente de importancia para ser merecedor de una auténtica Birkin. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios