Wednesday 24 de April de 2024

MODA | 18-04-2023 13:31

PETA busca la prohibición de pieles y plumas en el Met Gala

La temática de este año es Karl Lagerfeld: A line of Beauty, y la organización que concientiza sobre el bienestar animal ya envió la petición a algunos invitados.

El Met Gala 2023 tiene como figura central a Karl Lagerfeld, y se rendirá tributo al diseñador alemán que fue famoso por usar pieles y otros productos de origen animal. No es sorpresa, entonces, que PETA haya hecho sonar las alertas con un pedido público y formal a los anfitriones de la gran ceremonia de moda para que se prohíba el uso de pieles y plumas de animales durante la gala.

Met Gala
La presencia de plumas en otras ediciones del Met Gala

La carta de petición de la organización que fomenta el bienestar animal ya ha llegado a manos de Dua Lipa, Penélope Cruz, Michaela Coel, Roger Federer, que son algunos de los invitados al evento, y por supuesto también a Anna Wintour, su organizadora. “PETA tiene la esperanza de que los patrocinadores de Met Gala muestren compasión por todos los animales al pedirles a los diseñadores que se ciñan a fabulosos materiales sin plumas, pieles sintéticas y pieles simuladas”, dijo Ingrid NewKirk, presidenta de la organización, en una declaración.

Met Gala
La presencia de plumas en otras ediciones del Met Gala

PETA llama a la creatividad de los diseñadores para que adapten sus trajes a diferentes alternativas que no involucren el sufrimiento de animales. “De eso se trata la moda, de ser innovadores”, agrega Ingrid convencida de que la petición generará un cambio en la manera de vestir.

Met Gala
La presencia de plumas en otras ediciones del Met Gala

La carta también llegó a los cinco copresidentes del Met Gala, haciendo hincapié en la popularidad del evento y en cómo ello podría concientizar a la opinión pública. “Las personas de alto perfil en el centro de atención de este maravilloso evento ejercen una enorme influencia en el público espectador, por lo que le pedimos que implemente una política para permitir que los diseñadores solo usen plumas veganas, pieles sintéticas y pieles simuladas, por el bien de los animales y el medio ambiente. Veremos si PETA logró conmover a la autoridades e invitados a la ceremonia para que este año, en la mítica alfombra, no tengamos que ver diseños que incluyan productos de origen animal.

Met Gala
La presencia de plumas en otras ediciones del Met Gala

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios