Wednesday 24 de April de 2024

PERSONAJES | 09-06-2020 17:10

Pau Donés: cómo fueron los últimos días del cantante de Jarabe de palo

A los 53 años el músico de la banda española que interpretó temas como La flaca falleció luego de una larga lucha contra el cáncer que padecía.

Con un mensaje de la familia de Pau Donés, a través de su Instagram, se comunicó el fallecimiento del artista, a los 53 años, y tras una larga batalla de cinco años contra el cáncer que padecía.

"La família Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de Junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde agosto de 2015.

Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d'Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo. Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles".

Instagram

También te puede interesar: Dolores Fonzi: “Con el cáncer pasé de estar sacada a sentir pudor de haberme salvado así”

Los mensajes de apoyo y cariño hacia el líder de la banda “Jarabe de Palo” no se hicieron esperar, ya que era muy querido por sus compañeros de profesión, así como otros famosos que vieron en él a todo un héroe librando una dura batalla.

La noticia sorprendió debido a que el compositor y cantante se había mantenido activo en las redes sociales hablando de su nuevo trabajo musical “Tragas o escupes”. El mismo había acumulado casi 800 mil escuchas en Spotify desde el 26 de mayo, el día en que se estrenó.

Si bien su aspecto físico estaba bastante deteriorado, nada hacía presagiar un final así tan rápido. Hace seis semanas publicaba en su Instagram una imagen suya mirando por la ventana y escribía: "En que debe estar pensando este gañán....Ya sé...pone cara de `por un concierto este verano daría lo que fuera, por un conciertito, aunque solo uno fuera! Cachis! Que se le va a hacer #jarabedepalovuelvo"

Pau Donés
Desde 2015 Pau Donés luchaba contra el cáncer

Como él mismo decía, Jarabe de Palo había vuelto y lo hacía con muchas ilusiones, pero pudo finalizar sus planes de concierto.

Seguro que allá donde esté amenizará a todos con su música y sus canciones llenas de optimismo y esperanza. Para siempre quedará en el recuerdo de todos y todas “La flaca”, la canción que se estrenó en 1996 y que lanzó la banda al estrellato.

También te puede interesar: ¿Cuáles son los alimentos que te protegen contra el cáncer?

A Pau Dones le diagnosticaron cáncer en 2015 y si bien había vuelto a la música, lo hacía después de un tiempo de relax para poder disfrutar de su familia.

Conocía la gravedad de su enfermedad y quería aprovechar al máximo cada instante. Mantuvo hasta el final un gran sentido del humor y en una entrevista reciente aseguraba: "El cáncer me matará, pero ahora no me viene bien que me voy a surfear".

No sabemos si este momento le vendría bien o no, pero lo cierto es que fue para siempre, pero su música quedará en el recuerdo.

También te puede interesar: Una científica argentina podría encontrar una alternativa a la quimioterapia

Canciones como “El lado oscuro”, “Dos días en la vida” y “Depende” seguirán siendo tarareados por sus millones de admiradores, que nunca lo olvidarán a pesar del tiempo.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios