Thursday 28 de March de 2024

PERSONAJES | 09-10-2020 21:30

Carla Bruni: el regreso de la dama de la chanson francesa

En medio de extraños pases de facturas por su pasado amoroso, la cantante acaba de lanzar su sexto álbum con canciones propias.

Carla Bruni ha dejado en claro que la música no era sólo un capricho cuando comenzó a lanzar discos en 2002. En aquel momento estaba en pareja con Raphaël Enthoven, con quien tuvo un hijo en 2001 y se separó en 2007.

Recientemente, Raphaël (tal como se lo conoce, al igual que al cantante español) ha generado polémica con el lanzamiento de su última novela de carácter biográfico “Le temps gagné” (Tiempo ahorrado), en donde habla de la italiana como “la mujer ideal”. Cabe recordar que Bruni tuvo una relación con Jean-Paul Enthoven (padre de Raphaël) y la terminó porque ella y su hijo se enamoraron.

En ese momento, además, el joven artista estaba casado con Justine Lévy, hija del reconocido filósofo Bernard-Henry Lévy.

También te puede interesar: Michelle Obama habló por primera vez de su depresión

En 2004, Justine plasmó sus dolores en la novela “Rien de grave” (Nada grave), en donde relata su depresión y adicción a las drogas.

Jean-Paul Enthoven acaba de confesar que, luego de leer la novela de su hijo, le envió un mensaje de texto para anunciarle que ya no volvería a tener ninguna relación con él.

Frente a todo este enfrentamiento entre padre, hijo, ex esposa y despechos del pasado, la ex top model decidió no hacerse cargo de ningún rol de las ficciones escritas por los protagonistas y eligió ocuparse del lanzamiento de su nuevo álbum llamado, simplemente, Carla Bruni.

Las canciones que lo componen son 17 en su versión deluxe y sus letras se reducen al amor que aún no se ha apagado en su vida. Sus primeros adelantos habían sido temas como “Quelque chose” y “Un grand amour”.

El sexto disco de la compositora refleja una intimidad mezclada con la simpleza, al mismo tiempo se nota que sus canciones tuvieron un tiempo de maduración antes de ingresar al estudio de grabación.

También te puede interesar: Ambición, secretos y simbiosis con Trump, todo sobre la nueva biografía de Melania

"Empiezo a trabajar entre las diez y las doce porque me gusta el misterio y el silencio de la noche, hay algo secreto, mágico. Es entonces cuando puedo concentrarme en mi estudio, los niños están dormidos y ya puedo dedicarme a componer con tranquilidad", contó Carla en una entrevista.

En “Voglio l’amore” participa su hermana, la actriz y directora de cine Valeria Bruni Tedeschi. La cantante también sorprende con un cover de “Porque Te Vas”, de Jeanette.

No sólo se abrió al hablar de su nueva creación musical en distintos medios televisivos sino que también confesó psicoanalizarse hace 14 años: “Soy muy ansiosa. Este tipo de temperamento solo se sosiega con el psicoanálisis. Nunca antes jamás la especie humana tuvo una consideración así de su alma. Reconforta mucho", declaró.

También te puede interesar: En primera persona: “Yo también soy Marianne”

Además, Bruni habló sobre su matrimonio hace 12 años con el ex presidente de Francia, Nicolas Sarkozy: “Algo solo puede funcionar si en todo momento pensamos que puede fracasar, y esa es la condición. Encontré el amor cuando tenía 40 años, cuando ya ni siquiera me lo esperaba. Me enamoré y me casé, como una adolescente con el príncipe azul”.

La italiana advirtió que si Sarkozy la llegara a engañar, “le cortaría el cuello”.

Si hay algo que de verdad le molesta a Carla es el paso del tiempo y eso se ve reflejado en varios de sus temas a lo largo de su discografía. “Me parece maleducado y cruel. Yo hago un montón de esfuerzos: no como, no bebo alcohol, ahora ya no fumo...Y a veces me pregunto si vale la pena tanto esfuerzo”, expresó.

En cuanto al aislamiento por el coronavirus la compositora escribió alrededor de 15 canciones y también aprovechó para pedir perdón por un video difundido en marzo en donde se burlaba de la enfermedad en pleno desfile de Celine. “Fui estúpida, me avergüenzo enormemente. De todas maneras, me encantan las bromas”.

Si hay algo que tiene Carla Bruni es que realmente deja el pasado en su lugar para darle espacio a lo nuevo: “En la vida hay sólo dos cosas verdaderamente importantes: el amor y la muerte. El éxito, la riqueza y la suerte importan, sí, pero el amor y la muerte son los que de verdad cuentan”.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios