The Art of Her Deal (“El arte de su negociación”). Ya desde el título, una suerte de remedo al famoso bestseller de Donald Trump, The Art of The Deal (“El arte de la negociación”), la periodista Mary Jordan de The Washington Post deja bien en claro la idea madre de su explosiva biografía de Melania Trump: es la pareja perfecta de Trump, no solo por ser su aliada y “cómplice” en su acenso al poder sino porque también ambos comparten un mismo estilo discrecional y arrollador.
“Ella es mucho más parecida a él de lo que muchos creen”, explica Jordan sobre el libro que se centra, y mucho, en recrear el acuerdo prenupcial que existe entre ambos y para el cual Melania habría sido incluso más intimidante que el propio Donald.
“Ella quería pruebas por escrito de que, en lo que respecta a las oportunidades financieras y de herencia, Barron (el único hijo de la pareja) sería tratado igual que los tres hijos mayores de Trump”, describe Jordan en ese capítulo central para luego revelar que la dilatación de ese acuerdo fue la razón por la que Melania tardó en mudarse a la Casa Blanca.
“Sin firma, no hay mudanza” habría sido según las fuentes consultadas el ultimátum de la primera dama. Ganadora de un premio Pulitzer en 2003 por una investigación de un caso policial en Ciudad de México, Jordan sabía que su nuevo libro traería varias repercusiones, en primer lugar, de la propia Casa Blanca y del entorno de Melania.
Hasta ahora, solo se ha pronunciado al respecto Stephanie Grisham, jefa de gabinete de Melania Trump, y sus palabras fueron más que elocuentes: “Es otro libro sobre la señora Trump con información y fuentes falsas. Un libro que pertenece al género de ficción”.
“Una gran creadora de mitos”, así describe Jordan a Melania en varios tramos del libro y para ello se basa en diversos ejemplos: su carrera de supermodelo en Eslovenia (no hay registros de ella) su manejo de al menos cinco idiomas y su diploma de arquitecta (que ya en 2016 se descubrió no existía).
¿Otras revelaciones? La costumbre de la pareja de dormir en camas y a veces en cuartos separados, la fría relación entre Melania y los otros hijos de Trump y la gran influencia de la Primera Dama en al menos dos tramos de la campaña presidencial: la denuncia a Obama por falsificar su certificado de nacimiento (una gran fake news sin pruebas de ningún tipo) y la elección de Michael Pence como compañero de fórmula.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios