Friday 29 de March de 2024

PERSONAJES | 15-07-2020 13:00

Meghan Markle y el poderoso discurso feminista que reafirma su elección de abandonar la Corona

La exactriz alentó a las nuevas generaciones a alzar su voz.

Vicco García
Vicco García

Editora Ejecutiva del Área de Entretenimiento. Se ha especializado en moda y lifestyle. Ha trabajado en la revista CARAS y actualmente es parte de Marie Claire. Ha sido profesora de Espectáculos en el Máster de periodismo que imparte Editorial Perfil y tiene formación de posgrado en moda y lujo en la Universidad Autònoma de Barcelona. Mail: [email protected]

Mientras disfruta de su nueva vida lejos del Palacio de Buckingham, Meghan Markle está dedicada por completo a seguir realizando trabajo humanitario. Esta vez, la esposa del príncipe Harry es noticia por un poderoso discurso feminista que realizó para finalizar un encuentro de mujeres.

Se trató de la culminación del Girl Up Leadership Summit, un marco en el que mujeres de todos los campos profesionales animaron a las más jóvenes a levantar su voz para convertirse en las líderes del cambio. En su discurso, destacó el labor de las activistas que día a día luchan para mejorar la sociedad.

También te puede interesar: ¿Por qué la familia de Meghan está preocupada por su salud mental?

"Quiero compartir algo con todas ustedes: en los lugares donde se ejerce el poder, allí donde trabajan legisladores, ejecutivos y líderes mundiales, dependen de ustedes más de lo que ustedes dependéis de ellos. Y por supuesto lo saben”, comenzaba Meghan.

"Saben que ustedes, a una edad más joven que nunca en la historia, están estableciendo el tono para alcanzar una humanidad equitativa. Por eso las necesitamos desesperadamente para que empujen con fuerza en una dirección más inclusiva, más justa y más empática. No pueden conformarse con enmarcar el debate: tienen que estar a cargo de él. Tienen que presionar para que se hable sobre materias como justicia racial, género, cambio climático, salud mental y bienestar, compromiso cívico… Tienen que continuar el trabajo que ya están haciendo”, sostuvo la mamá de Archie Harrison.

"Sé que ya han hecho mucho para mejorar la vida de muchísimas personas. Pero el momento en el que estamos viviendo nos exige a todas que hagamos más. Sus voces y su acción nunca fueron tan necesarias. Porque creer en la verdadera igualdad no es suficiente: tenemos que trabajar por ello todos los días; incluso cuando es difícil e incluso cuando otros se sienten incómodos. Tenemos que hablar por nosotras mismas y tenemos que alzar la voz por otras que luchan por ser escuchadas”, aseveró la exprotagonista de "Suits" previo a hacer alusión a los años difíciles que atravesó cuando su voz "no era escuchada".

También te puede interesar: Este es el tono de labial que usa Meghan Markle

“Sé que veces no es fácil saber qué hacer. A menudo el miedo nos paraliza y nos impide ser valientes y audaces. Pero no caigan nunca en el error de creer que no tienen las respuestas. No subestimen su habilidad para superar el miedo. Manténganse firmes en sus convicciones. Su instinto ya les dirá qué está bien y qué está mal. Qué es justo e injusto. La parte más difícil, y fue la más difícil para mí, es la de defender sus convicciones con hechos y acciones firmes”, reveló Meghan

"Si nos fijamos en la magnitud de los problemas a los que como mujeres nos enfrentamos en este momento entiendo que es muy fácil sentirse abrumadas. Por eso les aconsejo que se centren en el momento. Es posible que no sientan ya el cambio que estamos buscando, pero cuando miren hacia atrás, les prometo que verán que todo lo que hacemos suma”, agregó.

Por último, Meghan Markle finalizó: “Ahora mismo estamos construyendo mejores comunidades y un mundo mejor para nosotras paso a paso. Pero lo bueno es que el ritmo de esos pasos es cada vez más rápido. Y cuando observamos el conjunto es cuando podemos ver hasta dónde hemos progresado”.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Vicco García
Vicco García

Editora Ejecutiva del Área de Entretenimiento. Se ha especializado en moda y lifestyle. Ha trabajado en la revista CARAS y actualmente es parte de Marie Claire. Ha sido profesora de Espectáculos en el Máster de periodismo que imparte Editorial Perfil y tiene formación de posgrado en moda y lujo en la Universidad Autònoma de Barcelona. Mail: [email protected]

Comentarios