Monday 29 de April de 2024

PERSONAJES | 01-09-2023 18:48

La técnica infalible para conseguir un delineado cat eye perfecto

El delineado que no pasa de moda puede resultar difícil para muchas personas, pero con estos trucos y consejos podrás dominar la técnica a la perfección.

El delineado cat eye es un estilo de maquillaje que enmarca la mirada de una manera increíble. Para muchas personas puede parecer una misión imposible lograr un delineado perfecto, pero no es necesario ser expertas para conseguirlo. Estos trucos te ayudarán a dominar el arte del cat eye.

Consejos para lograr el delineado perfecto

Usar el delineador correcto

La elección del lápiz o fibra para delinear es lo más importante al momento de conseguir un buen delineado. Los profesionales recomiendan conseguir uno en gel o lápiz, ya que permiten trazar líneas más precisas y suaves. 

La técnica infalible para conseguir un cat eye perfecto
Elegir el delineador correcto

Preparación del párpado

Para que el delineador adhiera bien y la superficie sea pareja, es recomendable aplicar sobre el párpado un primer o sombra de ojos. Esto también ayudará a que la línea trazada dure más tiempo sin correrse o borrarse. 

Comenzar desde adentro

Ya sea que desees iniciarlo desde el lagrimal o el centro del párpado, siempre es recomendable realizarlo desde adentro y no desde el rabillo del ojo. Esa primera línea será la base para construir el cat eye. 

La técnica infalible para conseguir un cat eye perfecto
Comenzá desde el centro del ojo o el lagrimal 

Llevar el delineado hacia afuera

A partir de esta primera línea, se debe alargar el delineado hacia el rabillo del ojo y luego realizar una linea ascendente. El resultado deseado es una punta afilada en el extremo exterior. Eso le dará un toque felino a tu maquillaje. 

Rellenar la línea realizada

Una vez que se define la estructura del cat eye, debés rellenar el espacio que queda entre la línea y las pestañas. Esto te permitirá tener un resultado más prolijo. 

La técnica infalible para conseguir un cat eye perfecto
El lápiz o el delineador en gel son las mejores opciones

Corregir los errores

El delineado puede tener algunos errores en los trazos y no es motivo para preocuparse. Después de rellenarlo, se puede emprolijar con un corrector o un pad o algodón con desmaquillante. De esta manera lograrás un resultado prolijo y no será necesario empezar desde cero ante cualquier equivocación. 

Trucos para facilitar la técnica del cat eye

- Si te cuesta hacer un trazo a mano alzada, una buena opción es usar cinta adhesiva. Para lograrlo, debés colocar un trozo de cinta desde el rabillo del ojo hacia afuera, lo que servirá como guía para lograr una línea recta y a la altura que desees. 

- Otra opción si te cuesta comenzar desde el interior del ojo, centro o lagrimal, puede ser dibujar un punto sobre el rabillo. A partir de ahí, lo podés conectar con la línea de pestañas para formar la línea del cat eye.

La técnica infalible para conseguir un cat eye perfecto
El espejo con aumento puede ser útil para ver mejor la zona

- Un espejo con aumento permitirá ver los detalles del maquillaje y si es de pie podrás estar más cómoda al momento de realizarlo. 

- La práctica hace al maestro y este es el punto fundamental. Cuanto más practiques, más control vas a tener al momento de hacer una línea de un solo trazo. 

Con estos trucos y consejos podés dominar la técnica y lucir los mejores delineados cat eye, para lograr looks atemporales y que destaquen tus ojos. 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios