Saturday 27 de April de 2024

MODA | 19-07-2023 19:05

Seis delineados inspirados en la pelicula de Barbie

El jueves 20 llega a los cines de Argentina la nueva pelicula live-action de la famosa muñeca de Mattel y maquilladores de todo el mundo ya hicieron sus propuestas para lookearse.

Este 20 de julio, en coincidencia con el día del amigo, se estrena en varios países la película live action de Barbie, protagonizada por Margot Robbie y dirigida por Greta Gerwig. El estreno del film se convirtió en la excusa perfecta para que maquilladores desplegaran todo su talento y propusieran maquillajes con delineados inspirados en la muñeca que marcó a más de una generación. Y atención, porque no todo debe ser rosa para subirse a la ola de la barbiecore. 

Con el foco puesto en los ojos, los artistas del maquillaje y celebridades mostraron alternativas de lo más variadas para homenajear a Barbie y todo su universo, incluído Ken. Lo positivo de estos looks es que no es necesario ser grandes expertos, simplemente tener un poco de buen pulso y dejar que los colores vistan tu mirada. 

Rosa sútil a lo Margot

Una buena opción para quienes no se animen a un maquillaje muy llamativo es optar por la linea que siguió la maquilladora oficial de Margot Robbie para Chanel, Pati Dubroff, con un estilo sútil pero que destaca puntos clave como el rosa en la mirada y los labios. Dubroff compartió en sus redes sociales el resultado final, y en su Tik Tok subió varios tutoriales del paso a paso para recrear el make up que hizo para la premiere global. El maquillaje presentó un párpado con una base de sombra blanca en lapiz, un toque de sombre rosa brillante y un delineado debajo del ojo en un rosa pálido. 

Look Margot Robbie en premiere Barbie
Margot Robbie por Pati Dubroff 

Delineado gráfico con piedras

Esta es la opción perfecta para fans de Barbie que quieran gritarlo a los cuatro vientos con su make up; un delineado que requiere de buen pulso y un delineador fluido aplicado con un pincel fino. Acá es posible jugar con las formas y las tonalidades de rosa, blanco o negro. El toque final lo darán las piedras o piezas de strass colocadas con precisión para acompañar la forma del delineado. Sin dudas, todas la atención va a estar en la mirada. 

Delineados rosas
@izasetia_makeovers

Fan de Barbie, pero lejos del rosa

Este estilo es la alternativa ideal para esas personas que alguna vez eligieron a Barbie pero no al color rosa que la caracteriza. Es posible hacer un look de este tipo, incluso como una Barbie gótica, ya que la muñeca de Mattel ha presentado múltiples estilos y personalidades a lo largo de su historia. Un delineado fuerte en color negro, incluso un cat eye, pero sin presencia de colores pasteles ni rosados. 

Delinados para ver Barbie
Shay Mitchell homenajeó a Barbie sin apelar al rosa 

Full rosa y a la moda

Delineados rosas
Delineado muy marcado con sombra muy pigmentada

Otra idea es sumarse a una de las tendencias 2023 en delineados, con maquillajes caracterizados por el uso de colores vibrantes. Para adaptarlo a la Barbiecore, solo es necesario elegir una sombra rosa bien pigmentada, generar un trazo en la zona inferior del ojo y difuminarla hacia afuera. 

 

Un delineado que incluye a todos

Y si hablamos de Barbie no sería justo dejar de lado a Ken, interpretado por Ryan Gosling en la película. Por eso, el homenaje al principal personaje masculino de este universo llega de la mano de un delineado que suma el color celeste a su composición. Puede ser combinado con el rosa característico o simplemente junto a un delineado negro que destaque la mirada. 

Delineados para ir a ver Barbie
Platinada, delineado negro y sombra celeste

 

Delineado simple con degradé y brillos

Delineado brillos
Issa Rae interpreta a la presidenta del mundo Barbie

Sin complicarse con diseños innovadores, una buena idea es centrarse en hacer el delineado negro y fino, pero acompañarlo con un buen trabajo en degradé de sombras rosas coronadas con un toque de brillo o de polvo iridiscente. Es especial para quienes quieren destacar la mirada, pero poder adaptar el maquillaje a cualquier plan que surja después de la salida al cine. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios