Sunday 28 de April de 2024

PERSONAJES | 06-07-2023 16:14

¿Quién es Greta Gerwig? 5 cosas que no sabias de la Directora de Barbie

Aunque aún no se estrena Barbie de Greta Gerwig, la directora adelanta que dirigirá dos nuevas películas de Narnia para Netflix.

La película de Barbie esta pronto a estrenarse este  de julio, y cuando nos enteramos que Greta Gerwing estaba a cargo del proyecto se generaron muchas expectativas. Desde Margot Robbie, hasta el inmenso cast lleno de estrellas, pero hoy nos venimos a centrar en Greta Gerwin, la directora de Barbie.

Greta es conocida por dirigir dos grandes films como Lady Bird y  Little Women, pero tiene una larga carrera dentro del cine, tanto detrás de cámara como delante de ella. El guion de Barbie lo escribió junto a su pareja, Noah Bumbach, director y guionista icónico.

5 cosas que no sabías de Greta Gerwig, la directora de Barbie

¿Quién es Greta Gerwing?

Antes de ser directora, fue actriz...

Antes de convertirse en una aclamada directora, Greta Gerwig tuvo una exitosa carrera como actriz. Apareció en numerosas películas independientes, ganando reconocimiento por su talento y versatilidad en papeles tanto cómicos como dramáticos, fue conocida como la reina del mumblecore, una corriente del cine independiente que se basaba mucho en diálogos realistas e improvisados.. Su actuación en las películas No Strings Attached, Greenberg, Mistress America y Frances Ha (estas dos últimas dirigidas por Bumbach con guion de ambos), entre otras.

Tiene un enfoque en la representación Femenina...

Una de las marcas distintivas de las películas dirigidas por Greta Gerwig es su enfoque en la representación femenina. Sus historias exploran las experiencias y las luchas de las mujeres de una manera auténtica y empática. Gerwig se ha convertido en una voz destacada para las mujeres en el cine y ha abierto camino a nuevas narrativas y perspectivas en la industria.

Fue rechazada de la escuela de Cine...

Greta estudió Filosofía en Barnard College en la ciudad de Nueva York, ya que no la aceptaron en los programas de la escuela de cine continuó con la actuación, Sin embargo, esa fue una de sus mejores herramientas pues aprendió mucho de cómo hacer pelis por actuar en ellas y además en más de 20 películas independientes.

Fue una de las mujeres nominadas como Mejor Directora en los Oscars, la quinta nominada...

Fue la quinta mujer en ser nominada como Mejor Directora en los Oscars: Actualmente hay solo siete mujeres que han sido nominadas en esta categoría y tres han sido ganadoras de acuerdo con un artículo de Variety. Greta fue nominada como Mejor Directora en los Oscares en el 2018 por Lady Bird, rompiendo la racha de ocho años donde ninguna mujer fue nominada en esa categoría.

Dos años después, tanto ella como Bumbach fueron nominados tanto en Mejor Película como en Mejor Guion Original, él por Marriage Story y ella por Little Women. Sin embargo, ninguno de ellos se llevó el premio.

Tal vez tenga algo que ver con las nuevas películas de Narnia...

Además de que Barbie esta por llegar a los cines, y de acuerdo con The Hollywood Reporter, hay rumores de que Greta Gerwig podría estar dirigiendo alguna de las próximas películas de los libros Las crónicas de Narnia para Netflix. Aunque nada se ha confirmado aún hay una gran expectativa.

5 cosas que no sabías de Greta Gerwig, la directora de Barbie

Ahora ya sabemos un poco mas de Greta, y no solo crece la expectativa por el estreno de Barbie, sino que podes ver todas las peliculas que dirigio para que las expectativas sean aún mas.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios