Friday 29 de March de 2024

PERSONAJES | 22-01-2021 17:11

Conocé a Meena, la “fenomenal” sobrina activista y entrepeneur de Kamala Harris

Es abogada y trabajó en varias empresas techie y en las campañas políticas de la actual vice presidenta. Además, fundó Phenomenal, una marca de ropa y objetos lifestyle con mensajes feministas.

“Mujer fenomenal”, así la llaman a Meena Harris, sobrina de Kamala Harris, que no casualmente utilizó ese lema en sus primeros pasos como entrepeneur. Abogada de profesión, siempre soñó con tener su propia marca creativa, y arrancó con remeras con esa impronta: Phenomenal Woman.

Tuvo gran éxito, y el apoyo de muchos artistas (todos muy demócratas, sí): Laverne Cox, Eva Longoria, Jessica Alba, Lizzo, Viola Davis y más.

La repercusión fue tal que la mujer terminó renunciando a su trabajo formal, líder de Asuntos Legales en Uber, para dedicarse full time a su flamante marca a la que bautizó, claro, Phenomenal.

Lo de su trabajo en una empresa techie no es casual, ya que Meena trabajó durante años en Facebook y también un año en Slack, en ambas en el departamento de Asuntos Legales.

En la empresa de Mark Zuckerberg, además, conoció a su actual marido y padre de sus dos hijas, Nikolas Ajagu. Nacido en Nigeria, hoy Nikolas (o Nik, como le dicen todos) sigue trabajando en Facebook.

Un poderoso matriarcado

Muy ligada al mundo Silicon Valley –se graduó como abogada en Stanford- ella cuenta que siempre soñó con escribir y finalmente pudo concretar ese anhelo con, por ahora, dos pequeños volúmenes infantiles.

El primero está dedicado a su familia y lleva por título “Kamala & Maya’s big idea” (Maya es su madre, la hermana menor de la vicepresidenta).

El segundo, titulado Ambitious Girl, acaba de ser editado y es un nuevo homenaje a su madre y, sobre todo, a la larga tradición matriarcal de su familia.  “Se lo dediqué a mi abuela Shyamala, la primera en inculcarnos a todas nosotras el poder de las buenas ideas y la necesidad de transformarnos en mujeres fuertes, poderosas y ambiciosas”, comentó.

Vale recordar que su abuela Shyamala crio a sus dos hijas sola, ya que tras la separación de su marido, el economista Donald Harris, se fue a vivir con ellas a California y que su propia madre, Maya, hizo lo mismo con ella.

Con el tiempo, sin embargo, apareció en su vida Tony West, quien se terminó casando con su madre y transformándose en “su padre del corazón”, tal como ella lo define.

Una pequeña gran curiosidad: fue ella quien provocó que su madre conociera a Tony, ya que cuando apenas tenía 5 años se puso a jugar con él en uno de los pasillos de la universidad de Stanford.

Un último dato más: Meena ha declarado más de una vez su admiración total por Meghan Markle, a quien le dio una calurosa bienvenida pública apenas la duquesa confirmó su mudanza a Los Ángeles.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios