Friday 29 de March de 2024

PERSONAJES | 12-05-2020 12:21

De influencer a enfermera: la historia de la bloguera que lucha contra el COVID-19

Se trata de la española Ángela Rozas cuya cuenta en Instagram @madamederosa siguen más de 600 mil personas. Acá la historia de cómo esta referente de estilo volvió a calzarse el traje verde para afrontar el COVID-19.

Madame de Rosa es todo un ejemplo de superación. Esta influencer española, que acumula más de medio millón de seguidores en su cuenta de Instagram, no dudo cuando tuvo que ponerse nuevamente la bata de enfermera y volver así a sus orígenes antes de ser una mujer referencia en la red.

Ni mucho menos es el retorno ideal, pero la grave crisis sanitaria que asola a dicho país y al mundo por culpa de la pandemia del COVID-19 fue el motor para que Madame se ponga de nuevo al servicio de la sanidad pública.

Ángela Rozas, que es como se llama realmente, forma parte del equipo médico del Hospital Universitario de La Paz por voluntad propia. Son pocos los días que lleva ejerciendo, pero ya tuvo el tiempo suficiente para ver la dureza y la exigencia de la situación.

También te puede interesar: Coronavirus: cómo es vivir el aislamiento lejos de casa

Madame compartió con sus seguidores alguna reflexión sobre este asunto: "Gracias a todos por preguntar, todo va bien. Acabo física y mentalmente agotada. Es muy muy duro por la cantidad de trabajo, por la escasez de material y, sobre todo, lo que peor llevo es ver a los enfermos solitos sin el apoyo y el cariño de sus familiares. Me da mucha pena verles graves y solos".

"Sabed todos los que tengáis familiares enfermos que les cuidamos con todo el cariño del mundo".

También te puede interesar: "Como profesionales de la salud estaremos en el frente de batalla”

Detrás de todo esto hay una cara b y es el colapso en los hospitales de toda Europa pero con epicentro en España e Italia aunque la situación mejora cada día.

Una situación que denunció Madame de Rosa a través de una historia de Instagram en la que manifestó: "Esta es mi cara después de quitarme el EPI (traje de protección) 

Solo disponemos de uno por turno y eso quiere decir que solo puedo entrar una vez a las habitaciones que me adjudican.

Es imposible en un turno de 7 horas entrar una única vez y muchas veces tenemos que entrar desprotegidos. En mi planta hay tres enfermeros de baja con COVID19+ y uno pendiente de resultados”.

Ángela Rosas
La influencer denunció que solo tienen una máscara por turno por lo que deben tenerla puesta constantemente

Ángela empezó a disfrutar de su éxito tras el lanzamiento de su blog en el año 2011, creado desde su pasión por las tendencias de moda. En este momento, todavía trabajaba como enfermera y abrió el blog por placer.

Comenzó sus estudios en moda y patronaje en el IES de Santa Engracia, Madrid. Su seudónimo nace de sus raíces francesas. Su madre vivió durante muchos años en Francia y ella fue a trabajar a un hospital de Lyon después de terminar la carrera de enfermería.

También te puede interesar: Cuarentena: "Confinada en el hospital descubrí que estaba embarazada"

De manera que eligió Madame por Francia y Rosa por la unión de las dos primeras sílabas de sus apellidos: Rozas Saiz. Uno de los datos más destacables de su trayectoria, es que se convirtió en la primera bloguera que protagonizó una portada de la revista ‘Interviú’.

Además participa de la televisión de la mano del programa ‘Mujeres y hombres y viceversa’ en donde se desarrolla como estilista.

Desde Marie Claire España

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios