Thursday 25 de July de 2024

PERSONAJES | 10-07-2024 13:28

En Londres, Taylor Swift inaugurará una muestra de instalaciones que sintetiza su vida y su legado

Será a fin de mes, en un museo prestigioso. Los objetos que mostrará y la fundamentación de su curadora.

"Songbook Trail", la exposición de Taylor Swift que está revolucionando Londres, se inaugurará en el museo Victoria & Albert de South Kensington el sábado 27 de julio de 2024. Esta muestra única brinda a los fans la oportunidad de sumergirse en la asombrosa carrera de Taylor Swift, permitiéndoles conectar aún más con su música y creatividad.

“The Tortured Poets Department”, el álbum de Taylor Swift que expone en su lado más humano y sentimental

A los 34 años, la cantante y compositora estadounidense ganó 14 premios Grammy a lo largo de su carrera. Su discografía incluye nueve álbumes de estudio, trece extended plays (EP), cuatro regrabaciones y dos álbumes en vivo, aunque su legado abarca mucho más que eso.

We’re pleased to announce Taylor Swift | Songbook Trail – a new free display celebrating 16 looks worn by the 14-time Grammy Award-winning artist @taylorswift at V&A South Kensington https://t.co/rlqhI5oZLL #TaylorSwift #SongbookTrail pic.twitter.com/puEsryxiTv

— V&A (@V_and_A) July 1, 2024

Ahora, la icónica cantautora, que ha cautivado a millones en todo el mundo, lleva su legado a un nuevo nivel presentándose en el Victoria & Albert, una de las instituciones culturales más importantes del Reino Unido.

Cómo será la muestra de Taylor Swift

La exposición consta de 13 temáticas que guiarán a los visitantes por el universo musical de Taylor Swift, destacando diferentes eras de su música y composición prolífica. Cada sala de la muestra ha sido cuidadosamente diseñada para representar una etapa específica de su carrera, desde sus comienzos hasta su incursión en el pop.

Según el comunicado del museo, "se exhibirán vestuario y accesorios prestados del archivo personal de Taylor, desde las botas de vaquero personalizadas que usó durante su éxito como cantante de country en 2007, hasta el vestido negro azabache con volantes que lució en el video musical más reciente de su sencillo Fortnight (2024)".

Taylor Swift vestido verde gucci

Además de sus looks icónicos, los visitantes podrán apreciar la creatividad de su vestuario, instrumentos musicales, premios de la industria, guiones gráficos y artículos de su archivo personal. En resumen, es un recorrido por la línea de tiempo que permite apreciar el crecimiento musical y creativo de Swift.

Si te consideras un auténtico swiftie, "Songbook Trail" es una oportunidad imperdible para apreciar la evolución artística de Taylor y comprender su impacto en la cultura popular.

5 razones por las que Taylor Swift es un icono feminista

"Estamos encantados de poder mostrar una variedad de looks icónicos que lució Taylor Swift en el V&A este verano, cada uno de los cuales celebra un capítulo en la trayectoria musical de la artista. Las canciones de Taylor Swift, como los objetos, cuentan historias, a menudo inspiradas en el arte, la historia y la literatura. Esperamos que este recorrido teatral por el museo inspire a los visitantes curiosos a descubrir más sobre la artista, su creatividad y los objetos del V&A", comentó Kate Bailey, curadora sénior de teatro y performance.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios