Tuesday 23 de April de 2024

PERSONAJES | 24-11-2020 15:00

Lady Di: los mejores looks de su paso por Argentina

La princesa de Gales llegó a nuestro país en noviembre de 1994.

Diana Frances Spencer, conocida popularmente como Lady Di visitó Argentina el 23 de noviembre de 1994. Roberto Devorik, su amigo y asesor de vestuario local, durante más de 15 años, la había convencido de venir al país. 

Y luego de anunciar su separación con el príncipe Carlos en una de las entrevistas más vistas de la televisión, quien fue su esposa aterrizó en la ciudad de Buenos Aires para instalarse en la Embajada británica en Argentina.

En el viaje, de solo cuatro días la princesa de Gales conoció al ex presidente Carlos Menem y su hija, visitó Chubut y los hospitales más importantes abocados a la salud de los y las niñas. 

Lady Di en Argentina

Diana Spencer llegó al país junto a su secretario personal Patrick Jephson y Lady Liz Campden, su asistente y la recibieron el ex canciller de Mauricio Macri Jorge Faurie, su mujer y el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Domínguez.

El viaje de lady Di a la Argentina

Con Faurie volverían a verse esa misma noche ya que el entonces embajador había organizado una cena de gala en el jardín de la calle Agote. 

Dos horas después del aterrizaje Lady Di visitó la asociación civil de rehabilitación ALPI y fue fotografiada junto a un niño con discapacidad. 

El viaje de lady Di a la Argentina
Lady Di recibe de un niño de rehabilitación en ALPI un ramo de flores

Después de eso, se dirigió hacia el Servicio Nacional de Rehabilitación y a media tarde llegó al Hospital Garrahan, para luego terminar en Casa Cuna.

A la mañana siguiente la visita oficial continuaba en el Hospital de Oncología Angel Roffo, luego siguió por el British American Benevolence Society, una residencia para personas de la tercera edad. 

Alrededor del mediodía, la princesa se encontraba en la Quinta Presidencial de Olivos para encontrarse con el actual presidente, que ya había ganado su relección, Carlos Saúl Menem y su hija Zulemita.

Diana de Gales, Carlos y Zulemita Menem
Diana de Gales, Carlos y Zulemita Menem

A media tarde visitó San Isidro y para llegar se subió al mítico Tren de la Costa. A la noche, una nueva cena en su honor tenía lugar pero esta vez en el actual Centro Cultural Kirchner, quien supo ser la esposa del príncipe Carlos llegó vestida por un vestido Christian Lacroix, una de las vestimentas más recordadas en su paso por el país. 

El viaje de lady Di a la Argentina
La princesa en la cena de gala que se tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner

El 26 de noviembre la integrante de la corona británica voló hacia Puerto Madryn para poder ver a las ballenas, visitar Gaiman y Puerto Pirámide: todos destinos de la provincia de Chubut. 

El viaje de lady Di a la Argentina
Diana Spencer en Puerto Madryn viendo las ballenas

En su último día en Argentina Lady Di fue a la localidad de Tigre para conocer la isla Miramar. Y esa misma tarde regresó a su país.

El viaje de lady Di a la Argentina

 

 

 

 

 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios