Wednesday 24 de April de 2024

PERSONAJES | 19-11-2020 19:01

Lady Di: Su hijo, el príncipe William, también quiere que se investigue a fondo su entrevista más famosa

“Es un paso en la dirección correcta" dijo sobre la decisión de la BBC de indagar en profundidad el contexto en que Diana habló por primera vez de su separación con Charles.

Fue una de las grandes revelaciones del reciente documental de la cadena británica ITV que justamente lo tituló: The Diana Interview: Revenge of a Princess (La entrevista a Diana, la venganza de una princesa).

Allí, se exploró con profundidad la posibilidad de que la entrevista más famosa de Lady Di, brindada en 1995 nada menos que a la célebre cadena pública BBC haya sido pactada de manera fraudulenta.

Martin Bashir es el nombre del periodista señalado por Charles Spencer (hermano de Diana) como el principal instigador, ya que habría falsificado documentación para que la célebre princesa concediera la entrevista.  

Principe William
Desde el Palacio de Kensington,el príncipe William dejó bien claro que ir al fondo de la cuestión.

¿De qué se trataba esa documentación? De supuestos pagos que demostrarían que los servicios de seguridad de Londres la espiaban, lo que habría provocado el definitivo hartazgo de Diana.

Esa entrevista, recordemos, marcó un antes y un después en la historia de Diana ya que por primera vez reveló allí tanto las infidelidades de Charles como sus maltratos.

A raíz de estas revelaciones, la BBC anunció que iniciaría una investigación privada para dar con la verdad del caso, una misión para la que designó como responsable a un ex juez de la Corte Suprema, Lord Dyson.

Tras la noticia, El Palacio De Kensington comandado por su hijo, el Príncipe William emitió un comunicado donde dejó bien en claro su la postura de la casa real:

“La investigación independiente es un paso en la dirección correcta y debería ayudar a establecer la verdad detrás de las acciones que llevaron a la entrevista de Panorama y a las decisiones posteriores que tomaron los miembros de la BBC en ese momento".

Por lo visto, este nuevo coletazo recién comienza...

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios