Friday 26 de April de 2024

PERSONAJES | 15-11-2020 09:02

Conocé a Emma Corrin, la nueva Lady Di de The Crown

Charlamos en exclusiva con la actriz británica que se incorpora a la serie para interpretar a Lady Di.

Hoy se convertirá en una estrella y lo sabe. Se estrenó la cuarta temporada de The Crown (Netflix) y su nombre estará en boca de todos. Si bien solo será parte de estos 13 capítulos de la serie (en la próxima entrega toma la posta la actriz Elizabeth Debikci), le tocó interpretar a uno de los personajes más polémicos, populares y amados de la familia real: a Diana Spencer, desde la adolescencia hasta que conoce al Príncipe Carlos, se casa y se transforma en Princesa de Gales y en madre (a esta saga se suma también la genial Gillian Anderson en el rol de Margaret Thatcher). Emma viene a completar la lista de actrices que se pusieron en la piel de Diana en otros filmes o programas de tevé: Naomi Watts, Lesley Harcourt, Genieve O´Reilly, Serena Scott Thoma, Amy Seccombe, Julie Cox y Caroline Bliss.

 

Emma Corrin

Emma tiene 24 años y este es su primer papel de gran importancia en el mundo del espectáculo. Nació en la ciudad de Kent, en la escuela secundaria protagonizaba los actos escolares y apenas finalizó el colegio estudió actuación en la Universidad de Cambridge. Sus primeros pasos profesionales los dio en el cortometraje Alex´s Dream, luego en la serie Grantchester y el año pasado en Pennyworth (que cuenta la historia de Batman pero desde la mirada del mayordomo Alfred). Si bien asegura que jamás le dijeron que se parecía a Diana Spencer, hoy es la nueva cara -y más buscada- del elenco de The Crown, que siempre apuesta a varias figuras no reconocidas, como el caso de Claire Foy (quien interpretó a la primera Reina Isabel II). Desde el sillón de su casa en Londres, y en plena pandemia, se entusiasma al charlar con Marie Claire. Emma se muestra contenta, sorprendida, pero a su vez muy segura de esta nueva etapa en su carrera.

 

-¿Qué tenés ganas de hacer ahora luego de The Crown y cuándo la pandemia te permita volver al trabajo?

-Lo opuesto a Diana. Nada de drama, de realeza, estoy trabajando en una película independiente y eso me entusiasma.

-¿Cómo estás viviendo la pandemia?

-Es todo muy extraño, la vida nos cambió. Es casi bizarro lo que estamos transitando en la actualidad, casi inexplicable…

-¿Qué te gusta hacer además de actuar?

-Tengo un perro que amo, salimos a caminar al parque, me gusta estar con gente querida, salir a un pub, el chill out con amigos… Esa es mi idea del paraíso.

 

Emma Corrin

 

-Diana fue una figura femenina muy fuerte en todo el mundo, ¿qué opinás de su lucha como mujer?

-Reflexioné mucho sobre ese tema. Creo que ella ha sido un ejemplo de una mujer muy poderosa y me pregunto qué habría hecho Diana con el progreso que hemos logrado hoy las mujeres en el mundo.

-¿Qué opinás del movimiento #Metoo y los avances en materia de lucha feminista en la industria del espectáculo?

-En cuanto a lo que está sucediendo en el mundo del entretenimiento, creo que avanzamos mucho, pero estoy convencida de que de ninguna manera hayamos terminado. Con lo del #Meetoo sucedió igual que con el #BlackLivesMatter de este año. Son como momentos febriles en los que las redes sociales los acaparan y se masifican a niveles impensados solamente porque todos queremos tener una propia una voz. Por poco tiempo es de lo único de lo que se habla, pero luego la conversación deja de existir. Creo que tenemos que lograr todos esos movimientos se transformen en reclamos constantes. Siento que este que estamos en casa es un momento importante para reflexionar y poder construir muchísimo más mejorar como sociedad.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios