Wednesday 24 de April de 2024

SOCIEDAD | 10-11-2020 08:07

Todo acerca de la reaparición del hermano más controvertido de Lady Di

El conde vuelve al ruedo tras protagonizar una nueva polémica en defensa de la desaparecida princesa.

El pasado 31 de agosto se cumplieron 23 años de la trágica muerte de Diana Spencer y su hermano,Charles Spencer, vuelve a ser noticia tras haber dado el último golpe en la mesa para defender la memoria de su hermana. Y lo ha hecho denunciando los métodos que empleó la cadena BBC en su momento, para conseguir la histórica entrevista de la princesa en la que reveló, entre otras cosas, que su relación con el heredero al trono británico había sido “un matrimonio de tres”.

Hace unos días Channel 4 emitía un documental sobre aquella entrevista concedida hace 25 años, en el que se habla de unos extractos bancarios falsos que, supuestamente se le habrían mostrado al hermano de Lady Di, y que habrían servido para que decidiera conceder la entrevista. Spencer ha estallado una vez más y ha denunciado los métodos empleados para conseguir que la princesa hablara y lo ha hecho exigiendo una investigación formal, a través de una carta que ha remitido al director de la BBC, Tim Davie.

 

eCharles Spencer

En la misiva, publicada por el ‘Daily Mail’, el conde además de hablar de estos extractos manipulados, acusa al presentador de la entrevista de insinuarle a Diana que la niñera de sus hijos también mantenía una relación con el príncipe Carlos y que estaba dispuesta a hablar. Pero también señala que el comunicador se aprovechó de los temores de su hermana a estar siendo espiada por el MI5. La polémica vuelve a estar servida con Charles Spencer como actor protagonista. Pero esta no ha sido la primera controversia que rodea al hermano de Lady Di.

El conde también ha hablado del paseo que realizó junto a sus sobrinos y su excuñado tras el féretro de Lady Di. Algo que supuso un trauma para Guillermo y Harry como ellos mismo confesaron. Según su tío, él fue un “aguerrido defensor” de que sus sobrinos no tuvieran que caminar detrás del cuerpo de su madre, algo que su propia madre no hubiera querido que hicieran. “Me mintieron y me dijeron que ellos lo querían hacer, pero no me di cuenta de eso”, ha explicado.

No hay nada que haga Charles Spencer que tenga que ver con su hermana que no sea motivo de polémica. Hace solo un año fue acusado nuevamente de hacer dinero con el fallecimiento de Lady Di cuando se publicó que en ocasiones había montado un puesto en su residencia de Althorp donde descansan los restos mortales de la princesa, donde vendía ejemplares del discurso que leyó en el funeral en septiembre de 1997, y que él mismo firmaba in situ. Todo por el módico precio de 30 libras (33 euros).

Fue el gran ausente en el bautismo de Archie Harrison, y eso que Harry y Meghan contaron con él desde el principio, incluyéndole también en el comunicado oficial emitido por la Casa Real tras el nacimiento del pequeño. Pero Charles no posó para la foto oficial con sus sobrinos y el resto de la familia, entre las que estaban sus dos hermanas, Lady Jane Fellowes y Lady Sarah McCorquodale

 

Fuente: Marie Claire España

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios